¿CUANTOS TIPOS DE HAMBURGUESAS VEGANAS HAY?

TIPOS-HAMBURGUESA-VEGANA

Hoy te cuento, primero ¿que es una hamburguesa vegana? Conoce unos consejitos para que la masa te quede perfecta. Después sabrás porqué los carnívoros se quieren apropiar este término.

Y por último conoce todos los tipos de hamburguesas veganas disponibles, ya verás que la variedad y gustos son infinitos.

DEFINICION DE HAMBURGUESA VEGANA

Os podía haber puesto aquí la definición de la RAE y quedarme tan pancho. Pero no, te explicaré con palabras de un vegano que es una hamburguesa vegan.

Hamburguesa Vegana dice tal que así: comida que se elabora con carne vegana picada. A este ingrediente picado generalmente se le añaden especies y otros ingredientes para dar mayor sabor, consistencia y textura a la base.

La forma redondeada es la más habitual para las hamburguesas. Su disposición plana y alargada favorece su cocinado, por ejemplo a la sartén. También esta forma oval ayuda al emplatado sobre plato o dentro de un Mc.Vegan.

¿CON QUE GROSOR MIS HAMBURGUESAS VEGGIE?

Las primeras hamburguesas vegan que se fabricaron a base de verduras eran muy finas. ¿Por qué? Pues porque amasar mini-hamburguesitas, que queden consistentes y ricas es relativamente fácil.

Ahora si a estas mini, las queremos alargar la cosa se complica. Para ello, si son finas, todavía ciertas verduras como zanahorias, acelgas pueden dar la consistencia suficiente para tejer un entrelazado de verduras que aguanten la masa.

Para grosores considerables, entonces has de recurrir a la fuerza de la proteina, entonces te recomiendo las hamburguesas de tofu, seitán o soja texturizada.

LAS HAMBURGUESAS NO SON EXCLUSIVAS DE CARNIVOROS

Los carnívoros consumen burguers de todo tipo de carne animal. Pero de momento su especismo no les ha llevado a vetar el uso del adjetivo vegano acompañado de H..guesa.

Actualizo información: los lobbys de la carne ya están empezando a prohibir el uso vegano del vocablo hamburguesa.

En otros ámbitos, como es la leche vegana, han prohibido llamar leche a las bebidas vegetales, que si te fijas, todas ya se enuncian como bebida vegetal.

TIPOS DE HAMBURGUESAS VEGANAS

TIPOS-HAMBURGUESA-VEGANA

Te voy a clasificar las hamburguesas por su ingrediente principal. Ya sabes que en la variedad está el gusto y es posible hacer mezcla de varios de los ingredientes principales.

HAMBURGUESAS DE VERDURAS

Te recomiendo que la verdura la combines sobre la base de patata. Mezclando patata y verduras te saldrán unas hamburguesas ricas, ricas. Mi favorita la hamburguesa de espinacas con patatas.

HAMBURGUESA DE CALABAZA

Aunque pertenezca a la sección de verduras se mereza una mención especial. ¿Conoces el chorizo calabizo? Pues su secreto está en la masa. Es decir, una base a base de calabaza que está revolucionando el mercado. 

Si tu quieres que tus hamburguesas tengan una distinción 5 estrellas, emplea la calabaza de base para tus recetas.

HAMBURGUESAS DE LEGUMBRES

Para hacer hamburguesas caseras, las legumbres son muy socorridas. Unas ricas hamburguesas con legumbres y especies hindúes (cúrcuma, comino) conseguirán un resultado perfecto.

Las lentejas son quizá la legumbre más utilizada para este menester. Aunque otras como los garbanzos, azukis o alubias también dan un resultado ideal.

HAMBURGUESAS DE AVENA

Utiliza la avena como base para elaborar tus trozos de carne vegana.

Mi favorita la unión de la avena y la zanahoria. Dan una consistencia y un sabor muy agradable al paladar.

EL TOFU PARA TUS HAMBURGUESAS

El Tofu con su sabor neutro y su aspecto blando adereza muy bien en los procesados de hamburguesas. Con esta soja blanquecina las hamburguesas de tofu consiguen el efecto deseado.

LA CONSISTENCIA DEL SEITAN

Al seitán , lo llaman también la carne de los veganos. Y es por ello, que la consistencia del seitán hace las delicias de los comensales veganos.

Hazte tus propias hamburguesas de Seitan en Casa. Al preparado Granovita de trigo y condimento añadele tus verduras al gusto y amasa unas ricas hamburguesas.

HAMBURGUESAS DE NO-POLLO

Si estás buscando más una textura de No-Pollo, entonces olvídate de la textura de carne picada. Para esta textura de No-Pollo, nada mejor que la Legumbreta. 

¿no conoces la legumbreta? Haz click y descubre esta maravillosa soja texturizada.