LA MEJOR COMIDA VEGANA PARA EL 2020

mejor-comida-vegana

A finales del año 2019 han dado los premios Vegan Food Awards por parte de la organización PETA.

Este año, de los galardonados te cuento las que van a ser las mejores comidas veganas para este próximo año 2020.

Esta organización sin ánimo de lucro premia en Estados Unidos a través de los Libby Awards y en Inglaterra a través de los Peta Vegan Food Awards.

Cómo son muchas las categorías, los nominados y los premiados, te hago una selección de los más importantes para que disfrutes en este 2020 de estos fantásticos vegan products.

EL MEJOR QUESO VEGANO DEL 2020

queso-feta-violife

Entre los nominados al mejor queso del año, sin duda este año se lleva la palma el Queso Feta de Violife. Un queso con un sabor muy logrado.

Violife día a día se supera y temporada tras temporada es capaz de elaborar nuevos quesos veggie, muy logrados y muy queridos.

LA MEJOR HAMBURGUESA VEGAN DEL AÑO

La controversia sobre la mejor hamburguesa desde que salió al mercado Beyond Meat está servida.

Entre los nominados hay carnes tan excelentes como la nueva hamburguesa de Tofurky o la Leon Vegan Burguer. Pero sin duda y por unanimidad el ganador ha sido la hamburguesa Beyond Meat.

EL MEJOR ICE-CREAM VEGAN

En la categoría de helados, en Inglaterra ha arrasado Magnum Vegan Classic con su sabor y textura inconfundible.

Pero en USA, los nominados han sido 4 helados de bote con una mezcla de sabores delicious. Hudsonville, una pequeña empresa ha conseguido entrar en el top mundial con su helado de fresas.

Oatly, el especialista en leches vegetales también ha colocado a su helado de caramelo y avellanas entre el top four.

MEJOR BEBIDA VEGETAL

En cambio en el apartado de mejor leche vegana, la empresa nórdica Oatly ha sido desbancada por otra leche de avena, pero de la marca Plenish.

En lugar de otra vez premiar otra bebida de avena, yo me hubiese decantado por su bebida de anacardos Plenish. Una bebida exótica y con la calidad que Karen Rosen, la fundadora, da a sus productos.

LAS CHUCHES QUE NO FALTARÁN ESTE 2020

mejor-comida-vegana

Otros premiados que te endulzarán la vida son, el chocolate Creamy Choc de la marca Nomo, y la nata vegana de Almendras de Reddi Wip.

Todavía ninguna de estas marcas es posible comprarla en España, pero para que vayas acostumbrando a tu paladar, si es posible comprar la nata vegetal alemana de Schlagfix.

LOS SNACKS VEGANOS FAVORITOS DEL AÑO

Ya sabemos que la cultura americana es muy dada al fastfood. Y cómo reyes del snack vegan entre los nominados están los Peatos Fiery Hot Crunchy Curls y los Vegan Rob’s Dragon Puffs.

Vamos que por el nombre suenan a suspersnacks, pero cómo todavía no han llegado a Europa, no puedo decirte nada de su consistencia ni de su sabor.

LA MEJOR VEGANESA PARA EL 2020

Dentro del apartado de salsas, este año han premiado a un clásico, a la mayonesa sin huevo o también llamada Veganesa.

Y la laureada en esta edición de los premios ha sido la Veganesa de Hellmans.

Es cierto que Hellman’s vende gran variedad de salsas y mayonesas de todo tipo. Pero echamos en falta un mayor repertorio en Veganesas.

Espero que este premio sirva además de para darle reconocimiento, para que abran su catálogo de productos a nuevas salsas veggies.

EL MEJOR CAFÉ ORGANICO

Aunque no acabo de entender porqué en los premios Libby Awards veganos han creado esta categoría.

Pues bien, el mejor café es el  Nitro Cold Brew Coffee Mocha Latte de la marca Rise Brewing.

Un café Mocha Orgánico que ha compartido nominación con el café de vainilla de Peets Coffee, el café de Coco de Staumphtown coffee y con la leche de Coco de la Colombe.

RACHEL AMA, LAS MEJORES RECETAS VEGANAS

A la joven Rachel Ama y a su libro de recetas le han dado el premio al mejor libro vegano.

Con sus recetas con inspiración africana y caribeña, tu cocina será la bomba.

Por el momento, sólo es posible encontrar su libro de recetas en inglés. Pero no tardarán mucho en traducirlo al castellano, por su enorme éxito.

¿quieres ser el afortunado o afortunada de conseguirlo ya? Haz clic en este enlace y será tuyo.

Hay muchos más premiados, cómo el mejor restaurante vegano, o la mejor pizza o salchica vegetal. Pero para no extenderme demasiado, te he sintetizado las categorías más emblemáticas y que puedes conseguir en España.