2021 AÑO INTERNACIONAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

año-internacional-frutas-verduras

La Asamblea General de la ONU a través de la FAO ha declarado que estamos en el Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV) en este año 2021.

Te cuento quién lo ha promovido, porqué es un celebración extraordinario y conoce los enorme beneficios de su aplicación.

PROMOVIENDO ESTA CELEBRACIÓN

2021-año-verduras-frutas

Es un año extraordinario porque en un principio estaba propuesta su celebración para el año 2026. Porque la ONU promueve los años internacionales cada 2 años, siempre en los años pares.

Pero la FAO gracias a la propuesta cursado por la Organización 5 al dia desde Chile han decidido avanzar esta celebración 5 años.

5 al día es una Organización Sin Animo de Lucro que promueve el consumo de 5 piezas de fruta y verdura al día para tener una dieta saludable. Porque 5 piezas equivale a 400 gramos que es la cantidad diaria recomendada.

Están presentes en 40 países que se comprometen a promover este hábito saludable.

Y además ahora gracias a este nuevo año internacional, la ONU quiere fomentar aún más el consumo de frutas y verduras y muchos otros países se suman a esta festividad anual.

Aunque el 16 de Octubre es el día Internacional de las Frutas y Verduras, el impacto de un año entero de celebración. Cuando la celebración es de un sólo día su impacto cómo mucho repercute durante toda esa semana.

Pero ahora se esperan grandes resultados, al igual que ocurrió en el año 2016 donde se celebró el Año Internacional de las Legumbres. Un año que el consumo de las leguminosas aumentó a nivel mundial. E incluso en países cómo Chile se quedaron sin existencias.

BENEFICIOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

año-internacional-frutas-verduras

Los principales beneficios que quiere promover a nivel mundial son:

  • Que la población adopte estilos de vida más saludables con dietas dónde aumente el consumo de hortalizas y frutas.
  • Hacer extensible al mayor número de personas los beneficios de una dieta rica en frutas y verduras.
  • Explicar las mejoras en tu salud que una dieta de este tipo provocarán.
  • A nivel empresarial mirar que se desperdicie la menor cantidad de alimentos tanto en el agricultor, cómo en el intermediario o cómo en el usuario final cómo restaurantes. Hasta un 50% de la fruta se pierde en la cadena alimentaria. Un auténtico despilfarro.
  • Hacer que la cadena alimentaria sea más y mejor trazable.
  • Indirectamente este año se conseguirá que menos animales sean comidos y muchos consumidores se planteen los beneficios del veganismo. Para ello haz que tu entorno sepa Las Mentiras sobre una Dieta Vegana.

Y ya sabes que tanto las frutas cómo las verduras son un excelente aporte de vitaminas, minerales, fibra y agua.

Además muchas de ellas son saciantes y evitan que consumas otros alimentos más insanos que te provocarán enfermedades cardiovasculares, colesterol, sobrepeso, hipertensión e incluso cáncer.

Así que desde Mi Tienda Vegana nos sumamos a esta campaña para promover el consumo de las Verduras y Frutas.