ALIMENTACION PARA CORREDORES VEGANOS

alimentacion-runners-veganos

La alimentación para corredores veganos,.. bueno primero te cuento si este es tu post ideal.

Si eres vegano y/o corredor aquí aprenderás unos consejitos que te irán de perlas.

Si practicas otro deporte anaeróbico, también continúa leyendo. Pero si te encanta machacarte en el gimnasio, entonces te invito a que leas este post: «Dieta para Culturistas Veganos«

¿Sigués por aquí? Perfecto, seguimos. Ya me extrañaba que no quisieras conocer el agua de mar y tus debilidades con el Zinc.

¿QUE ALIMENTACIÓN DEBE LLEVAR UN CORREDOR VEGANO?

La dieta de un corredor vegano requiere de los mismos aportes energéticos y de nutrientes que un runner omnívoro salvo pequeños matices.

Una dieta equilibrada está compuesta de hidratos de carbono, proteinas, minerales y vitaminas.

LOS HIDRATOS DE CARBONO QUE NECESITAS

Pues al realizar un esfuerzo físico, hemos de aumentar la cantidad de carbohidratos según la proporción de nuestro sobre esfuerzo.

No es lo mismo andar 1 hora un par de veces por semana, que entrenar 3 horas diarias a ritmo intenso.

La cantidad necesaria varia según nuestro peso, la duración del ejercicio físico, la intensidad del deporte que practicamos, si somos hombre o mujer, nuestro peso corporal… ¿sabes qué? Te adjunto el link de una calculadora de calorias, para que tú mism@ puedas calcularlo.

Como apasionado de las carreras que eres, ya sabes que antes de una prueba importante consumirás muchas mas pasta para que durante la carrera no te falte la gasolina.

Si durante la carrera vas a quemar muchos hidratos porque el evento dura más de 90 minutos o es de una elevada intensidad, entonces puedes suplementarte mientras corres con geles veganos.

LA PROTEINA PARA RUNNERS VEGANOS

Además de la gasolina (carbohidratos) para el cuerpo, necesitas proteina. Tu proteina será una proteina de origen vegetal. Para no tener carencias proteicas y que tus músculos no se resientan, has de aumentar en un 25 % las cantidades ingeridas con respecto a una dieta carnívora.

Te aconsejo que disfrutes de las legumbres, el tofu y el seitan. Si quieres saber más sobre los alimentos con más proteina que la carne haz click aquí.

LA MINERALIZACIÓN DEL CORREDOR VEGGIE

runners-veganos

Todos los minerales son importantes para tu metabolismo, pero siendo corredor has de prestar atención a los siguientes Calcio, Hierro, Zinc, Magnesio. Te amplio la información sobre ellos. Allá voy.

El Calcio es vital para tus huesos junto con la vitamina C. Mantendrá tus huesos fuertes y sanos. Averigua mas sobre los alimentos que tienen más Calcio que la leche.

Vigila tus niveles de hierro. Ya sabes que una falta de hierro te provocará una anemia ferropénica. Evita ese cansancio generalizado con una dieta equilibrada.

Y recuerda que para que tu cuerpo asimile correctamente el hierro no-hemo (el Fe de origen vegetal) has de seguir unos consejitos:

  • Combina las legumbres con los cereales. Es típico que nuestras abuelas añadieran un puñado de arroz a las lentejas. No era casual, tenía un porqué: Ayuda a asimilar el hierro.
  • Después de tu raccion de hierro power no te tomes un té. Mejor una infusión o espera un par de horas para tomártelo.

El Zinc es el gran olvidado por los veganos. Nuestro aumento en el consumo de fibra requiere de un mayor aporte de Zinc. Nuestras necesidades aumentan en un 50% con respecto a una dieta carnívora.

Para suplir estas carencias toma especial atención en tu dieta o simplemente supleméntate con capsulas de zinc.

DI ADIOS A LAS BEBIDAS ISOTONICAS

Para multimineralizarte di adios a las bebidas isotónicas. Nada mejor que el agua de mar. El agua de mar contiene todos los minerales que requiere nuestro organismo.

Para ingerir este agua, te recomiendo que rebajes el agua marina con agua a una proporción 1/3.

Si el agua de mar te resulta engorroso te recomiendo que tomes pastillas de Magnesio. El Magnesio interviene en multiples acciones como la metabolización del colageno

Tanto del Magnesio como del resto de minerales y de las vitaminas que voy a hablarte a continuación, ingiere como mínimo la CDR (cantidad diaria recomendada) para llever una dieta sana y equilibrada.

LAS VITAMINAS PARA EL RUNNER VEGANO

alimentacion-runners-veganos

Aunque un corredor vegano ha de estar al tanto de todas sus vitaminas, hay una vitamina que es el gran talón de aquiles de todos los veganos. Y me estoy refiriendo a la vitamina B12.

Esta vitamina B 12 es de origen bacteriano. La B12 está en la tierra, pero como las frutas y hortalizas que compramos están lavadas y desinfectadas, no nos llega nada de estas bacterias a través de la cadena alimenticia.

En cambio la industria cárnica suplementa B12 al ganada a través de los piensos.

Para saber más sobre la vitamina B12 te recomiendo que visites este enlace.

Y recuerda, lo más importante: SENTIDO COMÚN.

Si vives en España y corres todos los días en exterior seguramente no necesites vitamina D, nuestro fantástico Sol ya te la aportará.

Ahora si vives en Finlandia, con 6 meses de noche y encima entrenas siempre dentro del gimnasio, pues tendrás carencias de esa vitamina 100 % seguro.

No te obsesiones en multivitaminizarte pero tampoco practiques deporte de manera salvaje e incontrolada, que Killian Journet sólo hay uno. Él es un deportista de élite con un equipo médico, nutricionistas y entrenadores detrás.

Para tí, sí tú, que me estás leyendo, has de tomarte el ser un runner como un apto de superación y motivación para mejorar tu saluda, tus sensaciones y tu vida.

Como decía ya en la antigüedad los romanos: «Mens sana incorpore sano»