LA COMIDA TRAMPA VEGANA

comida-vegana-trampa

Te cuento que es la comida trampa vegana o también conocida en inglés cómo Vegan Cheat Meal.

Es un término anglosajón muy conocido en el mundo del fitness. Cónocelo y descubre sus beneficios e inconvenientes.

Averigua cómo veganizar tu Cheat Meal estés en el proceso evolutivo que estés hacia tu camino de veganización: empezando, vegano con más de 2 años o vegano y deportista.

¿QUE ES EL VEGAN CHEAT MEAL?

Para conocer este palabro, primero has de conocer que es el cheat meal. Pues bien, la comida trampa consiste básicamente en saltarse una comida.

¿y cómo haces esto? Esta estrategia se aplica al mundo del fitness y de las dietas.

Consiste en estar toda la semana con una dieta estricta de musculación o de adelgazamiento pero tenemos la licencia de en una comida a la semana, generalmente la cena del sábado o la comida del domingo, tenemos la libertad de comer lo que queramos.

Pues bien a este término añadiéndole el adjetivo vegano lo vamos a acuñar para conseguir nuestro máximo beneficio en nuestra dieta vegana.

Hay 3 casos en los que veganizarás esta comida trampa. Si practicas deporte en el gimnasio, si estás en los primeros compases de veganizarte o si ya eres un/a vegan@ consagrado.

Te los explico con detalle…

COMIDA TRAMPA EN EL FITNESS VEGANO

En el mundillo de la musculación si estás yendo al gimnasio ya sabrás que es importante combinar correctamente las sesiones en el gym con una dieta adecuada.

comida-trampa-vegana

Para que tus comidas no sean un suplicio, permítete una vez a la semana comer de todo. Por cierto, ¿no sabes que proteina has de tomar si vas al gimnasio? Entonces haz un alto y visita este artículo.

Este comer de todo no quiere decir comer con mucha gula hasta rebentar. Date los caprichos que quieras pero con mesura.

Es aconsejable que hagas tu cena trampa un día que vayas a practicar ejercicio físico para así ayudar a tu organismo a quemar esas grasas de más.

¿por qué hago esta comida trampa? Cuando estás haciendo una dieta hipocalórica tu metabolismo se acostumbra a una velocidad menor de quema de grasas.

Con este subidón, tus células se activarán u no se acostumbrarán a un ritmo más lento. OJO, si estás en la fase de cetogénesis (quema de grasas) tu comida trampa parará la catabolización de los ácidos grasos. Y necesitarás entre 48 h y 7 días en volver a la síntesis de las grasas.

VEGAN CHEAT MEAL PARA VEGANOS INICIADOS

¿Estás empezando a ser vegano? Entonces facilítate la transición practicando esta técnica nutricional.

Verdad que es duro dejar de comer carnes, pescados, huevos y lácteos de un día para otro. Permítete y date un respiro de comer productos de origen animal una vez a la semana.

comida-vegana-trampa

Con esta técnica conseguirás beneficios tanto físicos como psicológicos. En las primeras semanas, la transición al veganismo no tiene porqué hacerse 100 % correcta. ¿tienes dudas si estás ingiriendo la proteina correcta? Te comerías una superhamburguesa pero todavía no conoces la Beyond Meat.

Saltándote una comida vegana serás capaz de realizar una transición hacia el veganismo sin sufrimiento para tu cuerpo y minimizando al máximo la explotación animal.

Nota aclaratoria: ya sé que a los veganos estrictos y a los ofendiditos tildarán este consejo cómo sacrilegio y me quemarán en la hoguera veggie. Pero sólo deciros, si has sido capaz de un día para otro de cambiar tu dieta omnívora por una vegana, enhorabuena.

Pero hay millones de personas que darían ese paso pero les falta un poco más de fuerza de voluntad. Ayudémosles, en lugar de condenarlas.

LA COMIDA TRAMPA EN TU DIA A DIA

Si ya llevas un tiempo siendo vegano, ya no necesitas recurrir a los productos carnacas. Entonces estás en este grupo poblacional.

Aquí nuestra comida semanal será lo más sana posible con productos frescos, naturales y sin apenas estar procesados. Para hacerte una idea de la idoneidad de esta dieta te recomiendo que veas que es lo que comen los veganos.

Y si quieres ideas para veganizarte, visita Vegiterraneo y verás muchos menús semanales veganos para que no tengas que complicarte la existencia pensando en que cocinar.

Pues bien, una vez por semana date el gustazo y consume productos ultraprocesados. Desde el último queso violife que está de moda, hasta unas gambitas o calamares veganos o incluso unos nuggets veggie de No-Pollo a base de soja.

En resumen, disfruta de tu alimentación para que cuando te sientes a la mesa a comer tengas beneficios tanto físicos cómo psicológicos.