¿DEBO PERFUMAR A MI GATO?

perfumar-gatos

En el mundillo de los animales y de las mascotas hay siempre algunas polémicas y controversias de cómo debemos actuar con ellas.

Esas controversias se acentúan mucho más si encima somos veganos y nuestros animalitos de la casa están también veganizados.

Con anterioridad, hará un par de años, ya traté el tema de si tu gato debe ser vegano. Y ahora vamos a ver que pasa si queremos perfumarlo.

EL PERFUME PARA GATOS

perfumar-gatos

Los animales en general y los gatos en particular usan el sentido del olfato para olisquear las cosas y reconocerse entre ellos u a otras especies cómo nosotros los humanos.

Está clarísimo que está totalmente prohibido perfumar a tu gato con fragancias humanas. No vale eso de: ·»mi gatito y yo usamos Dolce Gabbana«

Por muy pocas gotas que le eches estarás perjudicándolo. Mas abajo te cuento porqué lo perjudicas, pero al final de todo ya verás cómo acaba cómo cuento de Wall Disney y podéis ir las dos perfumadas.

¿PORQUÉ MI PERFUME PERJUDICA A MI GATITO?

El perfume humano para los gatos es un olor muy fuerte. Estos intensos aromas que tu minino ande despistado. Su fuerte olor hará que esté molesto, inquieto. Querrá desprenderse de ese perfume pero no será capaz.

Además los alcoholes presentes en muchos de los perfumes pueden dañar su pelo y/o piel. Y eso sin hablar que si rocías todo tu gato por completo al lamerse ese perfume se lo tragará y puede hasta intoxicarse.

Y cómo no, cada gato tiene su propio olor. Ese olor es un sello de identidad para él autoreconocerse y para que lo reconozcan el resto de integrantes de la manada o vecindario.

LOCIONES ESPECIALES PARA PERFUMAR A TU GATO

perfume-para-gatos

Hasta aquí supongo que ya estás convencida de las contraindicaciones de perfumarlo. Pero tranquila, no todo está perdido.

Hay unas lociones específicas para gatos para que puedas perfumarlos. Eso sí, cuando la uses no le pongas un kilo de «colonia» cómo las mamis antes ponían a los bebés.

El gato tiene una piel con un PH de 7-7,5 puntos mientras que nuestro PH es de 5,5. Por eso los perfumes gatunos tienen que cumplir con esos estandar de alcalinidad.

Te recomiendo que esa loción esté elaborada con productos naturales, ecológicos y por supuesto veganos.

Cumple con esos requisitos la marca italiana BjoMao. Aquí te dejo el enlace a mi perfume de gatos favorito. El extracto de Rosa le da un toque muy neutro y es un olor que no incomoda para nada a los gatos.

Al aplicar la loción mantén una distancia, pulveriza a unos 15 centímetros de tu gatito. Y ten cuidado dónde apuntas. No apliques el perfume en los ojos, ni boca, ni orejas y tampoco en su ano o genitales.

En resumen, está bien que queramos que nuestro gato sea a imagen y semejanza de nosotras. Pero siempre haciéndolo con cabeza. Al igual que para que sea vegano no le vamos a dar todo el día sólo lechuga, sino piensos veggie de calidad. Para perfumarlo no le rociemos con el primer bote que encontremos por casa, sino con lociones específicas para la ocasión.