¿LA TAGATOSA ES VEGANA?

tagatosa-beneficios

Si en la actualidad hay un endulzante que está de moda ese es la Tagatosa. Te cuento todo sobre este edulcorante mágico con aspecto de azucar blanco y que dicen que tiene mejores propiedades que la Estevia.

Además te muestro si los veganos podemos o mejor dicho debemos consumirlo.

¿QUE ES LA TAGATOSA?

tagatosa-endulzante

La tagatosa es un monosacárido que es utilizado cómo endulzante. Aunque se conoce su existencia desde hace más de 30 años hasta hace relativamente pocos años no ha empezado a utilizarse a nivel comestible.

Este monosacárido se encuentra en pocas y pequeñas cantidades en la naturaleza. Es por eso que tuvo que ser un investigador de la Nasa quien por casualidad lo descubrió.

Mientras estaba haciendo experimentos relacionados con la existencia de vida en Marte, el ingeniero americano Gilbert Lebin descubrió la tagatosa.

Pues bien, la tagatosa proviene de la proteina de lactosa así que los veganos no podemos consumirlo. Pero en cambio cómo curiosidad si eres intolerante a la lactosa si puedes endulzarte la vida con este monosacárido que no te dará intolerancia.

BENEFICIOS DE LA TAGATOSA

tagatosa-beneficios

La tagatosa tiene cómo dos grandes virtudes relacionadas con nuestros hábitos que tiene el mismo aspecto que el azúcar blanco, un sabor muy similar a este pero endulza más y contiene menos calorías.

Con lo que para los diabéticos es un endulzante ideal.

Además cuenta con otras ventajas cómo son:

  • Su característica más asombrosa es que actúa como prebiótico mejorando tu flora intestinal.
  • No produce caries porque no alimenta a las bacterias que provocan las caries.
  • Reduce el nivel de glucosa en sangre de los diabéticos. Hay estudios al respecto con consumos diarios a lo largo del tiempo.

Así que si quieres llevar una vida saludable seas diabético o no utiliza este endulzante para tus postres y demás usos.

A estas alturas te estarás preguntando: si es tan beneficioso, ¿por qué no lo consume todo el mundo? De momento el factor limitante es el precio. Su producción mediante procesos químicos es laborioso y costoso con lo que todavía está a años luz de competir en precio con el resto de azucares.

Y recuerda, ¿quieres utilizar endulzantes veganos saludables? Entonces pásate por nuestra sección de Azucares Veganos. Ahí tienes a tu disposición una gran variedad de endulzantes naturales de calidad y que están a la altura de este monosacárido cómo son la Stevia y el Eritritol.