TU DELICIOSA CENA VEGANA

cena-vegana

Descubre todo sobre las cenas veganas. ¿que cenar en invierno, en verano? ¿A qué hora has de cenar? Y la tan recurrida merienda-cena. Todo amenizado con deliciosos platos veganos. Todas ellas fáciles, rápidas de preparar y supernutritivas.

¿QUE CENO HOY? Esta es la pregunta que muchos veganos y no veganos nos hacemos a diario. ¿por qué? Porque la cena es la última comida del día y a esas horas de la tarde-noche ya estamos cansados, agotados o perezosos.

Por ese motivo muchas veces nuestra cenita es muy light. Pero te graigo propuestas para que cenes bien. Unas ceneas sin maltrato ni explotación animal.

LAS CENAS VEGGIES EN INVIERNO

En invierno apetece contundente, nuestro cuerpoos pide algo calentito. Para esas noches oscuras y frías nada mejor que una sopa reconstituyente.

Si quieres innovar y no sólo tomar las típica sopa de fideos, te invito a que descubras las sopas asiáticas veganas.

Son originales, nutritivas y te aportarán todo tipo de nutrientes cómo son los minerales y vitaminas de las algas y la proteina del tofu.

Otra posibilidad, cena muy ligerito, tipo sandwich vegetal. Del de verdad, sin atún y con veganesa. Y después para el postre tómate un arroz con leche veggie.

Los fritos para la cena descartados. Pero si no te puedes resistir a la tentación entonces utiliza la Actifry. ¿no la conoces? Es una maravilla, frie con sólo una cucharadita de aceite. Además su practicidad: lo meto dentro de esta freidora de última generación. Apreto al botón del ON y me olvido hasta que esté cocinado.

Esta opción práctica también puedes conseguirla usando el horno. Hornea tus propas pizzas derritiendo queso violife por encima. Aunque los niños se chiplan por las pizzas veganas, no cenes todos los días de la semana esta comida italiana.

Al horno también cocina comida más sana como son las verduras asadas, las patatas horneadas o el tofu con especias. Después de sacar del horno añádeles tu salsa vegana favorita.

SOY VEGANO ¿QUE CENO EN VERANO?

En Verano nos apetece tomar alimentos más frescos y menos hipercalóricos. A lo largo del día nos hemos deshidratado, desmineralizado y es el momento de recomponer nuestro organismo.

cena-verano-vegana

Las dos cenas estrellas en verano son: las ensaladas vegetales y… unas líneas mas abajo te desvelo mi cena favorita.

Las ensaladas son muy versátiles. No sólo de lechuga y tomáte vive el hombre vegano. Incorpora pastas, legumbres, arroz y mil y una ideas más a la base de tu ensalada Complementa con frutas, frutos secos, semillas y semillas germinadas.

¿quieres ideas prácticas totalmente veggie? Descubre la receta de estas 5 ensaladas de tofu.

Mi segunda cena preferida son los zumos detox. Estos zumos están muy de moda en las dietas milagrosas para bajar de peso o para suprdesintoxicar tu cuerpo.

Recuerda que todos los excesos son malos y desintoxícate con moderación.

En Verano también te recomiendo cenar fruta troceada con yogurt de soja y una cucharada de sirope de arce. Mis frutas preferidas para esta cena una mezcla de manzana, pera, melocotón, plátano y uva.

¿A QUE HORA CENAMOS LOS VEGANOS?

Los veganos cómo el resto de la población debemos cenar prontito. Entre las 20:00 h y las 20:30 h ya deberías estar en la mesa cenando.

Pero en España con los horarios de comida tan retardados que tenemos, has de forzarte para cumplirlos y no estar cenando a las 10 de la noche.

Has de cenar pronto porque nuestro sistema digestivo tenga tiempo de digerir los alimentos antes de irnos a dormir.

LA MERIENDACENA VEGANA

cena-vegana

¿Quién no ha hecho una merienda cena? La merienda-cena es una opción para casos puntuales o para programarla una vez a la semana.

Por ejemplo si el fin de semana comemos más de lo habitual. Después de los atracones de viernes por la noche hasta domingo, nos reservamos el domingo por la tarda para hacer una meriendacena vegana.

Si eres mami y después de recoger a los niños del entreno hay dias que te apetece poco cocinar y ellos no van a aguantar despiertos hasta que tú les prepares la cenita. En esos momentos que son ya las 7 de la tarde hay que tomar una merienda-cena.

Para las meriendas cenas prepara comida saludable también. Mi consejo, un pure de calabacín, un poco de arroz blanco con alguna salsa vegana.

Lo ideal para esta comida es que las raciones sean más pequeñas, no que comas doble (por la merienda y por la cena).

¿quieres conocer otra comida entre horas? Te invito a que descubras el bruch vegano.