VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS ZUMOS DETOX

duda-vegana

Estan super de moda los zumos detox. De echo hace menos de un mes escribí un post sobre los zumos detox.

Un artículo con los diferentes zumos que puedes hacerte y sus recetas. Pero entonces, en las redes sociales surgió la duda… ¿son sanos o tóxicos?

En Facebook se creó una discusión de detractores y adoradores de estos zumos desintoxicantes.

Me dí cuenta que no había término medio, o estás completamente enamorada de sus bondades, o los odias a muerte.

Así que me puse a investigar, no saqué nada 100 % claro, y por ello te presento las ventajas y desventajes de estos zumos, para que por ti misma tomes tus propias conclusiones.

VENTAJAS DE LOS ZUMOS DETOX

ventajas-de-los-zumos-detox

Te presento las principales ventajas de los zumos des-intoxicantes:

  • PODER SACIANTE: Tomar zumos te produce un efecto saciante. Esto es debido porque ingieres un líquido que rápidamente te sacia. Este es uno de los motivos por los que estas bebidas se utilizan en dietas adelgazantes.
  • HIDRATA TU CUERPO: Al nutrir tu cuerpo con un zumo con mucha cantidad de agua, minerales y vitaminas te ayudará a hidratar a tu organismo y disminuirás la sensación de sed.
  • DESINTOXICANDO TU ORGANISMO: Si tomas zumos verdes o de otra color, pero con ingredientes antioxidantes, estos desintoxicarán tu cuerpo.
  • EFECTO DEPURATIVO: Toma tu zumo depurativo, para depurar tu organismo. Te depurará el sistema gástrico y notarás sus beneficios.
  • EFECTO ENERGIZANTE: si necesitas un sobre-esfuerzo al practicar deporte o al estudiar, aprovecha las cualidades de estos jugos.
  • UN ZUMO PARA CADA OCASIÓN: Esta claro que el zumo ideal para tu momento ideal está esperándote. Sólo has de conocer que carencia tienes o que virtud quieres potenciar para hacerte el jugo que más se ajuste a tus necesidades.
  • Consume rápida y fácilmente frutas y verduras. Te aportarán muchos beneficios para tu salud y tu dieta.

DESVENTAJAS DE LOS ZUMOS DESINTOXICANTES

duda-vegana

Entonces ya me quedó claro, son supersanos. Espero no corras tanto, ¿no serán tóxicos?

Ahora te cuento las principales desventajas de estos zumos:

  • NO SUSTITUYEN A LA COMIDA: hay quien emplea este alimento como un sustituto de una comida, generalmente para sustituir al desayuno o a la cena. Pero no, no sustitute ni aporta todos los nutrientes que necesita nuestro organismo.
  • FALSO PODER SACIANTE: aunque momentáneamente te sacie, esa sensación puede provocarte un efecto rebote. Es decir, en unos horas puede aumentar tu sensación de hambre.
  • ESTÁ DE MODA: cuando algo está de moda y lo hace todo el mundo se tiende a banalizar y menospreciar sus contraindicaciones.
  • FALTA DE PROFESIONALIDAD: si quieres aprovechar todo el potencial de estos zumos consulta o asesórate con un especialista. Los inventos para el tebeo.
  • INTOXICACIÓN POR ZUMO: todos los excesos son malos. Un ejemplo, un zumo de naranja es sano por su vitamina C. Pero ¿un exceso de vitamina C? Está claro que todos los excesos son perjudiciales para nuestra salud.
  • MEJOR LA FRUTA ENTERA: siempre es mejor para nuestra digestión y la asimilación de los nutrientes comer fruta entera que no en batido o zumo.

Así que en resumen, usa el sentido común y tómalos con moderación. Y ya sabes no hay productos ni fórmulas milagrosas.