9 APERITIVOS Y CANAPES VEGANOS GOURMET

aperitivos-veganos

Hoy te traigo una selección de aperitivos gourmet. Sólo apto para paladares refinados.

Unos aperitivos muy fáciles de preparar pero que darán un toque de distinción a tu celebración. Ya estés celebrando una boda, bautizo , cumpleaños o cena con amigos, estos canaés harán las delicias de tus invitados.

Estos aperitigos te permiten innovar en la cocina y sorprender a tus invitados.

RECETAS FÁCILES DE CANAPÉS VEGANOS

Disfruta de esta selección de las 9 mejores recetas para tus aperitivos. Son unas recetas seleccionadas concienzudamente para que puedan cohabitar perfectamente unas con otras.

Y lo mejor de todo, son facilísimas de hacer y son todas gourmet para que dejes boquiabiertos a tus invitados.

PANECILLOS DE CAVIAR VEGANO

Encima de unos panecillos coloca una cucharadita de sucedaneo vegano de caviar. Por encima espolvorea unas hojitas de cebollino picadas.

Para que resalte el color, combina caviar vegano rojo con caviar vegano negro.

TOSTADAS DE PATÉ DE BERENJENAS

canapes-pate-vegano

Sobre unas tostadas unta paté de berenjenas y una gotita de aceite de oliva virgen.

Si tienes muchos invitados te recomiendo que compres tostadas y panecillos de diferentes tamaños y formas. Así podrás usar un tipo de panecillo para cada entrante.

MINIHAMBURGUESAS VEGETALES

Elabora tus minihamburguesas vegetales. Al tratarse de un aperitivo es interesante que resalte su color. Para ello las más impactantes, las hamburguesas rosas de remolacha.

Sirve estas minidelicatessen son unos panecillos redondos. Si no quieres comprar estos panecillos o te resultan dificil encontrarlos en tu supermercado de confianza, aquí te enseño como hacer pan vegano. Dentro del post verás una explicación de como hacer los panecillos de hamburguesa. Una explicación hasta con video explicativo.

ESPARRAGOS AL QUESO MOZZARELLA

aperitivos-veganos

Pon una base de queso Mozarisella cortado en rodaja. Un queso italiano, totalmente veggie. Sobre ella coloca medio espárrago blanco, unas hojas de rúcula y un chorrito de vinagre de módena.

COCTEL DE GAMBAS VEGANO

Mezcla Salsa Rosa Vegana con trocitos de gambas veganas a trocitos. Sírvelo en una vaso de coctel.

Para decorar utiliza unos snacks de algas. Estos snacks realzarán el sabor a mar que necesita todo coctel de marismo.

SURTIDO DE PATÉS VEGETALES

Un clásico de los canapés son los patés. Por suerte hay gran variedad de patés vegetales disponibles para tus canapés.

Te daré un par de recomendaciones gourmet para que un simple aperitivo de canapé se convierta en una degustación 5 estrellas.

Al paté de hummus espolvoréale un poco de pimentón, unas gotitas de aceite de olive, un poco de zumo de limón y decora con cebollino picado.

Al paté de champiñones decóralo con queso rallado vegano. Al ser un entrante, el queso que sea un queso a base anacardos. Para otra receta te diría que emplearas un queso con sabor netro, pero en este caso mejor aprovecha el sabor del anacardo.

TRIANGULOS DE CALABIZO

Unta dos rebanadas de pan de molde con Veganesa, la mayonesa vegana y espolvorena cúrcuma en polvo. Encima de una rebanada coloca unas rodajas del chorizo calabizo.

Tapa con la otra rebanada, como si de un sandwich se tratara.Parte el pan de molde por la mitad en forma de triángulo, y listo para servir.

Este aperitivo gourmet lo puedes utilizar en su versión infantil menos gramurosa, pero muy práctica para cumpleaños de niños. En esta versión, encima de la Mayonesa Vegano en lugar de colocar chorizo gourmet, coloca mortadela vegana o salami vegano.

Para saber más sobre estos embutidos libres de maltrato animal y muchos otros más te recomiendo que veas: «todos los tipos de embutido vegano que hay«

MINICROQUETAS VEGETALES

Un poco más de elaboración requieren los entrantes calientes. Si eres un cocinillas o quieres dedicar unos minutos en la cocina entonces esta es tu receta ideal.

Desde Receta para Tres nos enseñan a cómo preparar unas croquetas veganas de Setas.

Riquísimas ¿verdad?. Pues en su canal puedes seguir disfrutando de más recetas fáciles, ricas y nutritivas.

SALMOREJO VEGANO

Esta crema de tomate made in Spain te irá muy bien para celebraciones con tiempo veraniego.

Sírvelo en vasitos pequeños. Te recomiendo que los pongas en vasos de chupito. Estos vasos que no sean de plástico, sino que sean de maiz reciclado.

Encima del salmorejo decora con unos trocitos de pan a dados y unas hojitas de menta.

TOFU A LA PLANCHA

Pasa por la sartén unos rectángulos de tofu. Estos rectángulos emplátalos con una aceitura negra encima o con unas bolitas de caviar.

Y ya sabes, amiga, la imaginación es infinita. Así que no dejes de probar e innovar en tus entrantes veggies.