¿COMO HACER CUCURUCHOS VEGANOS?

como-hacer-cucuruchos-veganos

Los españoles seguimos prefiriendo los cucuruchos a la hora de tomar helado. En un 37 % preferimos tomar el helado con el clásico cucurucho.

Pero, ¿esos cucuruchos son veganos? Te cuento porqué no son veganos. También descubre como veganizarlos y por último la receta para hacerlos en casa en un periquete.

¿POR QUÉ LOS CUCURUCHOS DE HELADO NO SON VEGANOS?

Pero, la receta tradicional de los cucuruchos de toda la vida llevan ingredientes de origen animal.

El cono está elaborado con una pasta de galleta, cuyos ingredientes principales son:

  • La Mantequilla.
  • El Azúcar.
  • La Harina.
  • La Leche.
  • Vainilla

Estos ingredientes son la base y puede variar la receta. ¿Que quieres un cucurucho de chocolate? Pues añadimos una capa de chocolate. ¿que lo quieres con almendras? Pues se añade un topping de este fruto seco.

Es decir, se ve claramente como 2 ingredientes no son aptos para veganos. Y esos dos ingredientes son la mantequilla y la leche de vaca.

Más abajo te dejo la receta veganizada del cucurucho. Una receta libre de explotación animal.

VEGANIZANDO LA RECETA DE LA HELADERÍA

receta-cucuruchos-veganos

Al veganizar la receta has de sustituir como ya te he comentado arriba 2 ingredientes.

La leche sustitúyela por una bebida vegetal. Para el caso de esta receta, te recomiendo la bebida de almendras. Le dará un sabor a tu cucurucho con toques de Jijona.

Y para sustituir la mantequilla te doy dos opciones. Emplea margarina vegetal o aceite de oliva.

La margarina te aconsejo que sea una que no lleve aceite de palma. La proporción es 1 a 1.

Si empleas aceite de oliva, como el aceite es más graso que la mantequilla, entonces la proporción es 1,5:1. Es decir, emplea 100 gramos de Aceite de Oliva por cada 150 gr. de Mantequilla de la receta origina.

Así que con todos estos consejitos los ingredientes de receta del cucurucho vegano quedará tal que así:

¿COMO SE ELABORAN LOS CUCURUCHOS?

La fabricación tradicional y artesanal de cucuruchos se ha realizado y realiza en las heladerías. En Verano vendían helados y en invierno venden turrones a ser posibles veganos.

MAQUINA PARA HACER CUCURUCHOS

Pues resulta que la misma máquina que fabrica las neulas, es la encargada de fabricar cucuruchos. Sólo con una pequeña salvedad, para los barquillos la máquina actúa directamente.

Pero para los cucuruchos hay que colocar un cono de plástico para conseguir la forma cónica.

Por suerte, ya es posible por menos de 30 € comprar una máquina de hacer cucuruchos. Aquí te dejo enlace para que te animes a ser la reina heladera de tu ciudad.

ELABORACIÓN DE LOS CONOS

como-hacer-cucuruchos-veganos

Con los ingredientes todos bien mezclados preparas una masa.

Calientas tu máquina y añades la masa de repostería. Cierras la tapa de la máquina y en un par de minutos ya estará lista una galleta para helados plana.

Ahora para darle forma, antes que se enfríe haz girar el cono de plástico sobre la masa y eureka, ya están tus conos listos para tomar después de enfriarlos.

Si no tienes tiempo para hacerte los cucuruchos veganos, no te preocupes, estás de suerte. Aquí te dejo el enlace donde puedes comprar cucuruchos veganos.

Un/a maestr@ helader@ como tú se merece un helado de calidad. Para ello sigue demostrando tus cualidades y aquí te enseño como hacer helados veganos.