COMO HACER PATE VEGETAL CASERO

pates-vegetales

Los pates vegetales caseros son un gran recurso en la cocina. Un buen paté vegetal le da un toque de calidad a tu comida o evento.

Si quieres preparar una comida informal en casa, como puede ser la celebración de tu cumpleaños, o tu décimo aniversario siendo vegano… los patés servidos como aperitivo o canapé son muy socorridos.

Ventajas de los patés veganos para una celebración:

  1.  Fáciles de preparar. Más abajo te dejo algunas recetas que lo corroboran.
  2.  Los puedes cocinar con anterioridad a la celebración, en cantidades aceptables.
  3. Algunas cremas de untar puedes conservarlas durante bastante tiempo.
  4. Serás una gran anfitriona. Un surtido a modo degustación dejará contento a todos tus invitados. La variedad te garantiza que siempre habrá un sabor perfecto para cada persona.
  5. Darás a conocer a los No Veganos, que las personas veggie no sólo comen hierba. Hay más vida más allá de la parrillada de verdura.
  6. Fomentarás la interrelación y el intercambio de recetas veganas. Lo más normal del mundo es que te pregunten por tus recetas. Aprovecha para aconsejar e invitar a que elaboren tus invitados sus propias recetas.

RECETAS DE PATÉS VEGANOS CASEROS

Hay miles de recetas de patés veganos. En casa puedes elaborar recetas sencillitas y más elaboradas.

Pero hoy para que prepares en tu cocina te recomiendo estas 3 recetas que me parecen maravillosas:

PATÉ VEGANO DE GARBANZOS

Belén Ru desde Tiramisú de Limón nos presenta esta riquísima receta. Una receta donde la base es el garbanzo. Pero este garbanzo lo enriquece con pimiento y con un toque de anacardo y… bueno mejor te dejo que veas la receta. En menos de 15 minutitos ya tendrás lista tu merienda.

Personalmente me ha fascinado la presentación. Muy original presentar el paté sobre unas tortitas de arroz, en lugar de los panecillos clásicos.

PATÉ DE CHAMPIÑONES VEGANO

Desde la Rosa Dulce te enseñan a preparar este apetitoso paté de champiñones con toque a nueces y alma de tomillo. En menos de 2 minutitos aprenderás de la mano de Rosa. Una crema exquisita para untar en tostadas o panecillos. Allá vamos…

Si buscas recetas para todo tipo de intolerancia, el blog de RosaDulce es tu canal. En este increible blog hay infinidad de recetas sin gluten, sin lactosa.

Rosa lleva muchos años concienciada con las intolerancias y haciéndonos la vida más fácil compartiendo su sabiduría y amor por la cocina. Mil gracias Rosa!!

PATÉ DE BERENJENAS O MUTABAL

Esta receta es de origen árabe. Y yo que me pensaba que era un invento made in Spain. Pues resulta que no, que su creación está al otro lado del Mediterraneo.

Para su elaboración necesitaremos 2 berenjenas, 60 gramos de tahini, un par de cucharadas de limón, un diente de ajo, una cucharada de aceite y una pizca de sal y comino.

La receta tradicional lleva también yogurt pero en nuestro caso lo sustituimos por yogurt de soja.

Después de asar las berenjenas al horno durante 20 minutos a una temperatura de  200 ºC, hemos de mezclar todos los ingredientes hasta conseguir la textura deseada.

MUHAMMARA, EL PATE DE PIMIENTOS

El Muhammara es una crema de pimientos rojos para untar originaria de Siria.  El pimiento queda impregnado con los sabores del comino, pimentón picante y pimienta negra.

Quien mejor para explicar esta receta veganizada, que mi amiga Raquel de Veganamente. Te dejo con ella… y a dipear!!!

Si necesitas inspiración para nuevos sabores o no dispones del tiempo necesario para elaborar estas riquisimas recetas, no te preocupes.

Entra en nuestra sección de Pates Veganos y chafardea la gama. Ya verás que granovita comercializa desde sabores clásicos como el paté de champiñones, hasta otros más gourmet como son el paté de berenjena asada, o paté de sarraceno y chía.