¿ CUANTOS TIPOS DE TORTILLAS VEGANAS HAY ?

tortilla-sin huevo

Hoy te voy a hablar de los diferentes tipos de tortillas Veganas. No voy a hablarte de las diferentes recetas que hay. Es decir, no te voy a explicar, haz la tortilla francesa, y la tortilla de patatas. Y si a esa tortilla Española le añades pimiento ya tienes otra receta. NO, No…

Te voy a comentar según el sustituto de huevo que emplees que tipos de tortillas puedes cocinar. Alla voy…

1. TORTILLA  DE PATATAS CON HARINA DE GARBANZOS

Aquí tenemos una tortilla cocinada con harina de garbanzos. La idea principal es sustituir el huevo por esta harina de garbanzos. Quizá sea la harina más empleada en tortillas. Al usarla ten en cuenta el fuerte sabor a garbanzo, pero para ello hay infinidad de ingredientes que enmascaran ese sabor.

Te pongo un ejemplo práctico, te invito a que veas el video de Delicious Martha. Te explica con mucho amor como se cocina esta tortilla española. Te da consejitos y… bueno mejor haz click y mira la receta…

Si quieres ver más recetas Veggie, no dudes en pasarte y subcribirte por su canal de Youtube

2. TORTILLA FRANCESA CON HARINA DE MAIZ

Recomiendo que cocines una tortilla francesa con harina de Maiz. El color amarillo intenso del maiz harán una tortilla con colores muy llamativos. En el argot popular también a esta harina se la conoce como Maizena.

No te la comas tal cual, sino que rellena esta especie de creep español de algún ingrediente. Mi favorita es rellena de champiñones o con trocitos de chorizo vegano.

3. TORTILLA VEGANA DE TOFU

La tortilla de Tofu y sin huevo tiene dos peculiaridades:

  1. El color amarillo lo conseguimos con azafrán. Diluimos el azafrán en agua caliente para conseguir esa tonalidad deseada.
  2. El sustituto del huevo es el tofu. Y esta tortilla no se debe cocinar en la sartén sinó que la meteremos al horno para que se hornee y dore por arriba y se cuaje por debajo.

Para elegir el tofu adecuado te recomiendo que visites este artículo sobre los Diferentes Tipos de Tofu que hay

4. TORTILLA  CON SUSTITUTO DE HUEVO

El huevo es un producto mágico para la cocina y para la repostería. ¿Por qué ? Pues porque el huevo tiene propiedades únicas como es su viscosidad, su habilidad para ligar otros ingredientes, su brillantez, su color amarillo intenso…

Todas estas características con un único producto como puede ser la harina de garbanzos, o cualquier otra harina no se pueden conseguir. Ni siquiera con el tofu, que es un producto ya fermentado.

Para conseguir la textura y sabor idóneo hace falta un ingrediente profesional. Y estos ingredientes son los conocidos como Sustitutos de Huevo, o también llamados No Eggs.

Para tu tortilla 100% perfecta te recomiendo estos substitutos. Harás una tortilla muy especial para toda la familia.

5. TORTILLAS VEGGIE CON HARINA DE ARROZ

tortilla-sin huevo

Elabora tus tortillas Veggie con harina de Arroz. Para que sea un subtitutivo en toda regla del huevo te recomiendo que emplees harinas de arroz Glutinoso. Este arroz tiene un alto porcentaje de fécula y esta fécula hará que te ligue la masa de la tortilla.

Para conseguir el color amarillo característico diluye en agua una cucharadita de cúrcuma.

6. TORTILLA VEGANA CON OTRAS HARINAS

En el mercado es posible comprar una variedad increible de harinas. Con cualquiera de ellas puedes atreverte a hacer tus tortillas. Únicamente piensa que si la harina tiene un sabor muy intenso, el sabor de tu tortilla sabrá a ese ingrediente, a no ser que contrarrestes los sabores con vegetales y especias.

Por ejemplo, si haces una tortilla con harina de lentejas, ten por seguro que tu tortilla tendrá sabor a lentejas.

Otras de las harinas mas empleadas son las harinas de tapioca o harina de atzuki.

7. TORTILLA VEGANA SIN HARINAS

Hay quien hace la receta de la tortilla de patatas, le elimina el huevo y no lo sustituye por ningún producto No Huevo Vegano. Además empieza a añadir verduras de todo tipo: patatas, pimientos, cebollas, calabacines… Y a esta masa le llama tortilla. ¿Tortilla? Para mi esto será mas un pastel de verduras que no una tortilla.

Espero que te sirvan estos consejitos veganos y ponlos en práctica en tu cocina.

Anímate y consigue hacer una tortilla tan rica o más rica que nunca.