HORCHATA DE CHUFA CON CHUFAMIX

horchata-de-chufas-5-min

¿quieres tomarte una horchata fresquita en tan sólo 5 minutos? Con la Chufamix es posible. Te quedará una horchata riquísima y lista para tomar.

Los valencianos están muy orgullosos de su horchata, y no es para menos. Además aquí con este método dirás adiós a engorrosos sistemas artesanales y caseros de elaboración. En un plis plas estará hecha.

RECETA HORCHATA DE CHUFA en 5 minutos

La horchata de chufa es una receta valenciana muy refrescante y nutritiva. Ideal para los meses de verano cuando el calor aprieta y de lo lindo.

INGREDIENTES HORCHATA DE CHUFA

Los ingredientes para la horchata son:

  • 225 gr. de Chufa molida.
  • Un poco menos de 1 L de agua.
  • Endulzante al gusto, por ejemplo 50 gr. de Sirope de Ágave.

Opcionalmente hay a quien le gusta ponerle una pizca de canela. Para mi gusto, ya es desviarse demasiado de la receta original.

¿COMO HACER LA HORCHATA EN LA CHUFAMIX?

Para la elaboración de la horchata es bien sencillo. Toma el vaso de tu chufamix y añádele agua. Si tienes pensado tomarte un buen vaso de horchata bien fresquita, entonces utiliza agua fría.

horchata-de-chufas-5-min

A este agua añádele los 225 gr. de chufa molida. Ahora con tan sólo batir la mezcla durante 1 minuto, tu horchata ya estaría lista.

Para endulzar tu horchata, puedes añadirle antes de batir unas cucharaditas de sirope de agave.

Entonces saca la batidora e introduce el mortero. Con el mortero aplasta bien toda la mezcla para aprovechar al máximo los jugos de la chufa.

Y ahora te doy un par de consejitos y alternativas para esta receta. Cómo primer consejo, al mezclar el agua y la chufa deja reposar la mezcla unos 5 minutos. Así el agua emulsionará mucho mejor y sus sabores se potenciarán más.

Cuando te pongas a batir, la marca de la batidora no influye. Cualquier batidora te servirá. Ahora cómo consejo, no batas a la velocidad más baja ni tan poco a velocidad turbo. Cualquiera de las otras velocidades intermedias es fabulosa para conseguir resultados óptimos.

Y cómo alternativa, en lugar de emplear chufa molida, utiliza chufas directamente. Para ello, ten las chufas en remojo durante 24 horas.

Supongo que ya tendrás batidora y la Chufamix para hacer esta receta. Sino aquí te muestro Vegan Milker de Chufamix, que te servirá tanto para tus horchatas como para hacer el resto de bebidas vegetales.