MENU NAVIDEÑO VEGANO

cena-vegana-navidad

Hoy te invito a que veganices tus fiestas navideñas. Que cada celebración esté libre de explotación y maltrato animal. 

Disfruta con los tuyos de estas propuestas culinarias para estos días tan señalados. Unas fechas entrañables donde festejemos sin que haya ninguna muerte animal.

LA CENA DE NOCHEBUENA VEGANA

El día 24 de Diciembre te propongo que para la cena de nochebuena prepares el siguiente menú:

Entrantes:

  • Bocaditos de Hummus: le dará un toque mediterráneo a tu cena. Servirá para abrir el apetito.

Primer plato:

  • Sopa de Vescado con algas Kombu ecológicas. Una sopa rica, exótica y que contrasta muy bien con los bocaditos de hunmus.

Segundo plato:

  • Fricandó de Seitán: elabora tu fricandó de toda la vida pero dándole su toque veggie. Es recomendable preparar este guiso catalán sustituyendo la carne por seitan bio.

Postre:

  • Flan de leche de soja y quinoa. Tu flan te quedará riquísimo con el toque de quinoa.

Después de los postres empieza el espectáculo. Seguro que tienes una tía o una abuela que canta los villancicos antiespecistas como “los peces en el rio” o “caminito hacia belén”.  Toma una pandereta y toca.

COMIDA DE NAVIDAD VEGANA

comida-navidad-vegana

La Navidad, que se celebra el 25 de Diciembre es la celebración en familia por excelencia. Toda la familia por muy lejos que esté, ese día se reunen entorno a una mesa.

Una opción para familias grandes y que no quieran cocinar es ir a un restaurante vegano-vegetariano a celebrar la navidad. La otra opción es preparar la celebración en casa. Para ello te propongo:

Entrantes:

  • Picos de pan con surtidos de patés vegetales. Mis favoritos el paté de champiñones y el de nuesces al pesto. Para conocer más patés haz click en este enlace.

Primer plato:

  • Lasaña de Espinacas. Para un día tan especial tiene la ventaja de cocinarse al horno. Esto te permitirá preparar la lasaña con tiempo y cuando lleguen los invitados se hará al horno mientras tu sigues disfrutando de la tertulia.

Segundo plato:

  • Pescado Vegano en Salsa Verde. Utiliza rodajas de Vescado y emplátalo con una salsa verde.

Postre:

  • Peras al vino. Hierve las peras en una mezcla de agua, vino y unas cucharaditas de azúcar de panela.

Después del postre, la velada no ha hecho más que empezar. En la sobremesa para que la tertulia sea más entretenida y que las quijadas no paren, no te olvides de ofrecer un surtido de turrones veganos, polvorones y mantecados.

Seguro que tienes un cuñao que no es mucho de surtidos navideños. Para él nada mejor que una copita de baileys almond. Un licor 100 % veganizado.

CENA DE NOCHEVIEJA VEGANA

cena-vegana-navidad

Para la cena de Nochevieja no tenemos excesivo tiempo. El día 31 de Diciembre tiene fecha de caducidad y 10 minutitos antes ya tenemos que estar atentos con las 12 uvas para empezar el nuevo año.

Por ello te propongo una propuesta impactante, original y sólo apta para sibaritas del glamour vegano.

La cena sólo se fundamentará en un entrante con un cóctel de gambas veganas. Y luego tómate una mariscada con los tuyos. Sí, sí, has odio bien, una mariscada 100 % vegana.

En ella no faltarán ni las gambas, ni el pulpo, ni los calamares. Un auténtico festín libre de explotación animal.

Sin más dilación te deseo que pases Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo!!