Los panallets son unos pastelitos riquísimos que se elaboran y comen para Todos Santos. Para el 1 de Noviembre es tradición en las regiones de habla catalana /valenciana como es Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares comer estas bolitas.
Pues bien hoy te traigo la receta veganizada de este plato multicultural. Y si te gustan este tipo de recetas tradicionales veganizadas también te invito a que veas la receta de los polvorones veganos.
Para la receta de los panallets veganos hemos de sustituir la yema del huevo por otro ingrediente libre de maltrato animal. Primero en los ingredientes te muestro la opción más idónea y después te cuento alguna más.
Para hacer una docena de panallets necesitas los siguientes ingredientes:
Te doy un par de consejitos sobre los ingredientes. El primero: los piñones que sean autóctonos de España. Es posible comprar piñones más económicos que proceden de China, Turquía, California… pero estos no te darán un excelente gusto a tus panallets.
En cambio el piñón español es ideal para su cometido. Mi consejo, si no te llega el presupuesto para comprar 150 gr. de panallets, entonces compra la mitad y haz la otra mitad por ejemplo recubiertos de almendra picada o de coco rallado.
Y cómo segundo consejo si no quieres utilizar el No Egg de Orgram entonces utiliza harina de almendras. El resultado y la textura no acabará de ser lo mismo pero te quedarán similares.
Estos son los pasos a seguir para realizar esta receta:
El secreto de los panallets es que queden dorados por arriba, sin estar quemados. Por fuera una capa un poco dura y en su interior suaves y esponjosos.
Aunque hay quien los hace de patata, el boniato consigue mejor textura después de ser horneados.
¿te han gustado verdad? Pues ahora sólo tienes que compartirlos con tus amigos y familiares en esas largas sobremesas.
Y mi reto, ¿te atreves a comer sólo uno? Imposible verdad, estás de rechupete.
¿eres de los que celebra la nueva tradición anglosajona? Si es así te invito a que disfrutes de tu propio halloween vegano.