Te presento la receta de Tofu con tomate y albahaca. Una receta muy fácil y rápida de hacer.
Es un plato que te sirve tanto cómo segundo plato en una noche que no tienes muchas ganas de cocinar. Cómo también para entrante en una cena un poco más de gala cómo son las Navidades o el cumpleaños de tu novio.
Es una buena ocasión para presentar en sociedad al tofu, un alimento con mucha proteina y un sabor bastante neutral.
Esta receta es una receta con el tofu en láminas porque he querido al comer se sienta la textura, sabor y firmeza del tofu. Hay otras recetas que hacen un revoltijo con el tofu y el tomate.
Pero nosotros que somos ya expertos veganos y grandes degustadores del tofu con esta receta conseguimos su máximo sabor.
Y si para ti, el tofu tiene un sabor insípido, entonces recurre a los tofus especiados. Por ejemplo con esta receta encaja muy bien el tofu a las finas hierbas o el tofu de algas.
Para la elaboración de esta receta que tardarás 15 minutos en prepararla necesitas los siguientes ingredientes:
Aunque en la tienda vendemos tofus silken y extrafirmes con una calidad superior y que se mantendrán firmes después de ser fritos, con un tofu vegetalia ECO de menos de 3€ ya te quedará riquísima la receta.
El tofu para esta receta lo vamos a freir. En el mundo de la cocina y sobretodo para las carnes se llama marcar. Pues eso es lo que haremos, marcarlo. Y para ello utilizamos un tofu de calidad y firme para que no se nos desmigaje.
Los pasos a seguir para esta receta son:
Si quieres que te quede muy rica la receta y que sea mucho más rápida de cocinar, entonces utiliza directamente una salsa de tomate con albahaca.
Para más recetas con tofu te recomiendo que veas la Ensalada de Garbanzos y Tofu.