LOS AGUACATES NO SON VEGANOS

aguacate-no-vegano

Has oido bien, no es ningún error tipográfico ni errata. Esta afirmación: ” los aguacates no son veganos ” lo afirma la mismísima cadena BBC.

Te explico el porqué unas lineas más abajo, pero antes te pongo en antecedentes.

¿QUE PRODUCTOS  NO SON VEGANOS?

compra-vegana

Los veganos está claro que no comen ni carne, ni productos cárnicos, ni pescado, ni ningún otro producto que implique la muerte, el maltrato o la explotación animal.

Dentro de esta explotación animal animal podemos englobar los huevos de las gallinas y la leche y derivados lácteos  de las vacas, cabras y demás bovinos. Por ese motivo, los veganos consumimos leches vegetales y substitutos del huevo.

Menos conocida es la historia de la miel. Para conseguir la miel antes ha habido explotación animal. En concreto hemos explotado a las abejas. Por ese motivo, la miel está prohibida en las dietas veganas.

¿POR QUÉ EL AGUACATE NO ES VEGANO?

Vale, vale, pero si el aguacate es un fruto, por muy exótico que sea ¿cómo se te ocurre decir que no es vegano? Pues la respuesta no te la voy a dar yo. La respuesta la dio la presentadora inglesa Sandi Toksvig en su programa de la BBC.

En su TV show la presentadora dice, creando polémica y controversia:

“por el mismo motivo que la miel no es vegana, los aguacates tampoco”

Y esto es porque los aguacates son muy difíciles de polinizar y por ello utilizan abejas. Estas abejas son transportadas de una plantación a otra para que vayan polinizando los aguacateros. Esta actividad se conoce como apicultura migratoria.

En Estados Unidos millones de colmenas son desplazadas por los campos de cultivo. La abeja Apis Mellifera sufre estrés en esos desplazamientos y por ello se acorta su esperanza de vida.

Y no sólo se emplean colmenas de abejas en la agricultura aguacatera sino en muchas otras frutas como las almendras.

Entonces,…

¿FRUTA VEGANA O NO VEGANA?

aguacate-no-vegano

Resumiendo, si eres un vegano estricto ves borrando de tu lista de la compra el aguacate, las almendras y muchas otras frutas y hortalizas. No sé si también habrás borrado de tu lista la levadura y los hongos.

Ahora la Vegan Society no está de acuerdo con la veganización estricta y admite el consumo de aguacate como de todas las verduras, frutas y hortalizas.

Y tú, ¿te has recuperado del shock? Si es así, ¿que opinas sobre esta polémica? ¿Estás a favor, en contra?