¿EL OKTOBERFEST ES VEGANO?¿SI O NO?

festival-de-la-cerveza

En Octubre una celebración muy querida por jóvenes y no tan jovenes es el OctoberFest. Esta celebración de origen alemán donde los litros y litros de cerveza corren se ha extendido por medio mundo.

Hoy te cuento donde está el October Fest más veggie del mundo, el más vegano de España y como veganizar tu propio festival de la cerveza.

¿QUE SE HACE EN ESTA FIESTA DE LA CERVEZA?

fiesta-vegana

Pues básicamente beber, beber y ber cerveza. Para disimular un poco, entre jarra y jarrra puedes comerte un Bratwurt, de fondo escuchar música bávara y subirte a alguna atracción.

Este evento se inaugura oficialmente con la apertura del barril. Mientras se abre el primer barril y salen las primeras gotas de cerveza, el maestro cervecero grita: ” O Zapftis”, que en la lengua germana significa: ” ya está abierto”.

En Munich cada año asisten más de 6 millones de personas y aunque sea una fiesta popular, su origen se debe a la boda entre el príncipe bávaro Luis I y la princesa Teresa. Este enlace matrimonial dio lugar a un festejo de varios días, que 200 años después todavía celebramos.

EL OCTOBERFEST MÁS VEGANO DE ESPAÑA

El OctoberFest que se celebra en Barcelona es el más multitudinario de la Península. En España es famoso y se ha consolidado el OctoberFest Barcelona.Cada año más de 100 mil personas visitan esta Feria en el Recinto Ferial de Montuic.

Y además estás de suerte. Todas sus cervezas son veganfriendly. Podrás disfrutar de la Paulaner OctoberFest, Paulaner Weisbier y Paulaner Salvator. Además si no quieres beber alcohol, la Heineken cero también es cerveza vegana. Y si prefieres una cerveza española, en el festival también está presente una cerveza Cruzcampo sin gluten.

Para brindar no te olvides de llevar tu jarra OctoberFest de litro para hacer chin chin con los amigos.

Y ¿que pasa con la comida? Pues desgraciadamente toda la comida que se sirve es de origen animal. Tanto los bratwurst como las salchichas alemanas son de carne animal.

Pero no te preocupes, sigue leyendo y te doy dos soluciones para que tu Festival de la Cerveza sea 100% vegano

¿COMO VEGANIZO AL 100 % EL OKTOBERT FEST?

festival-de-la-cerveza

Tanto en Barcelona, como en otros festivales cerveceros las opciones veganas son cero.  Que la comida sea vegana ya es mucho más dificil. Pero don´t worry, te doy dos opciones para veganizar tu Octobert Fest.

La primera requiere de tiempo, dinero y valentía. En Londres a partir del 06 de Octubre se celebra esta fiesta de la cerveza y bratwurts totalmente libre de maltrato animal. De momento es el primero y único Vegan October Fest del mundo. Es un lujazo poder visitarlo.

Tu otra opción es más realista y económica. Móntate tu mismo tu OctobertFest. ¿Como? Bien sencillo, cómprate las cervezas veganas que te recomiendo un poco más arriba. Sirve estas cervezas en la típica jarra alemana. Para ello, no te olvides del pack OctoberFest para amigos y a brindar se ha dicho!!

Si quieres disfrutar de unas cervezas más tradicionales entonces visita este post sobre cervezas artesanas veganasAhí conviértete en un genuino maestro cervecero.

Y por último, pero no por ello menos importante, acompaña la bebida de comida totalmente germana y libre de maltrato animal. Para esto te recomiendo un auténtico bratwurt vegano con salsa de ketchup vegana.

También unas salchichas alemanas veggie acompañadas de chucrut te zambullirán en el mas puro ambiente festivalero.

Dejo para el final la mejor recomendación, las genuinas salchichas de seitán Thuringer. Acompáñalas de un Brotchen (pan alemán) y abundante mostaza.

Así que sólo me queda decirte: “Chin chin” o como dicen en Munich: “Prost Prost” y que la fiesta no pare!!