TU PROTEINA VEGANA PARA EL GIMNASIO

suplementos-fitness-vegano

A los veganos a veces nos entra el miedo y las preocupaciones infundadas. Que si la vitamina B12, el hierro, la falta de proteina.

Si somos deportistas y veganos es posible que nos hagamos un mundo con una infinidad de preocupaciones.

Pero para aclararte conceptos y que te quede claro te doy unos consejitos.

¿CUANDO SUPLEMENTAR PROTEINA VEGANA?

Toda persona vegana que practique fitness, vaya al gimnasio a levantar pesas, hacer musculación, quemar grasas en un gimnasio…

Te concreto los 3 factores para que sepas que este post está especialmente dedicado a uno de los siguientes tarjets:

  • Cuando has ganado mucha masa y peso muscular y tu cuerpo no da a basto a comer tanto. 
  • Si quieres perder peso, baja el consumo de carbohidratos pero suplementa proteina para no sentirte debil.
  • Si eres un desastre con la alimentación, mi primer consejo: reajusta tu dieta, que es tu salud. Y si no te ves con la suficiente fuerza de vountad, entonces nútrete con proteina en polvo.

Si eres un deportista de resistencia que su actividad física está basada en carbohidratos, entonces visita este post. Te será de mayor ayuda.

DIETA RICA Y EQUILIBRADA PARA CULTURISTAS

Una dieta rica y equilibrada es la base para tener un cuerpo sano y escultural. 

Una dieta baja en grasas y rica en proteina es fundamental para tus músculos. En nuestro caso, al ser vegano, será una proteina de origen vegetal. Y recuerda, esta proteina al ser No-Hemo tendrá que ser su ingesta un 25 % superior a la misma proteina de Origen Animal.

LAS FASES DEL ENTRENAMIENTO VEGANO

Antes de entrenar tómate tu suplemento especial para culturistas. Entre 30-45 minutitos antes de empezar la actividad física.

Más abajo te hablo de los diferentes tipos que hay más detenidamente.

Durante el entreno a mitad, para y cómete un plátano. Te aportará fibra, hierro y potasio esenciales para la recuperación muscular.

Y tras finalizar el entreno deja pasar unos 15 minutitos para que tu cuerpo recupere un poco las pulsaciones. En este momento tómate una bebida mineralizante para recuperas las sales y líquidos perdidos.

¿POR QUÉ TOMAR SUPLEMENTOS VEGANOS?

Con una dieta sana, equilibrada e hiperproteica no es necesario que suplementes.

Ahora bien, si estás en uno de los 3 casos anteriormente mencionadas o simplemente quieres facilitar el esfuerzo y la mejora de tus capacidades, entonces, no lo dudes, SUPLEMENTA.

Te enumero a los 3 suplementos estrella para los culturistas veganos:

suplementos-fitness-vegano

PROTEINA VEGANA EN POLVO

El suplemento estrella y más extendido es la proteina vegana en polvo. Emplea suplemento con más del 75 % de proteina. Generalmente esto se consigue con la harina de guisante combinada con otras harinas.

Es casi básico que tu proteina tenga textura neutra y sabor a fresa, vainilla o chocolate. Muchos días te los pasarás tomando tus batidos y que mejor que ir acompañado de un buen compañero de viaje.

Con esta proteina en polvo serás puro Vegan Energy mejorando la potencia, la fuerza, el tono y el volumen muscular.

CREATINA PARA CULTURISTAS VEGANOS

La creatina es un suplemento top. Sólo los más avezados en los entresijos del culturismo conocen su existencia y su uso.

La creatina fomenta el crecimiento de las fibras de tus músculos. Esta creatina en las fases de aumento de volumen ayuda mucho a tu musculatura a crecer.

Toma tu creatina en polvo insabora para mezclarla con la proteina y tomarla a la vez antes de los entrenamientos.

ARGININA VASODILATADORA

La L-Arginina es un vasodilatador natural. Aumenta la irrigación del flujo sanguineo de tus músculos con este potente aminoácido natural.

Te recomiendo Arginina Vegana en polvo para tomar antes de tu actividad física. Recuerda que la dosis de los 5 gramos también sea insabora y sin que tenga sensación arenosa en el paladar.

Recuerda, los suplementos dietéticos siempre han de tomarse bajo la supervisión de un médico, al ser posible con sensibilidad vegan.

Nunca tomes riesgos innecesarios y para la suplementación, si tu cuerpo presenta síntomas de cansancio, fatiga o molestia.