¿COMO HACER HELADO VEGANO CASERO?

Hoy te cuento de manera fácil y sencilla como hacer tus helados veganos desde la comodidad de tu casita.

Te recomiendo que hagas esta receta sola o con la ayuda de los chavales de casa. A tod@s os encantará hacerlos y luego saborearlos.

Recuerda, los pequeños placeres no tienen precio. Bueno, allá voy, que se me hace la boca agua.

RECETA BASE PARA LOS HELADOS VEGANOS

helado-casero-vegano

Todo helado vegano, independientemente del sabor que queramos hacer, necesita de unos ingredientes, una metodología y unos utensilios comunes.

Primero te cuento para que tengas una visión genérica y luego te voy especificando, hasta que seas capaz de elaborar el magnum vegano.

Ingredientes helado veganos

Estos son los ingredientes base que necesitas:

Intenta usar siempre un par de plátanos troceados para casi todos los sabores. El plátano le da la textura adecuada y aporta dulzor a tu creación culinaria.

Elaboración del helado casero

Has de batir todos estos ingredientes junto con los ingredientes específicos de cada sabor en una batidora. Te recomiendo que lo batas en una batidora de vaso.

Después introduce la masa durante una o dos horas al congelador. ¿Necesitas una heladera para que tus helados queden ricos, ricos? La respuesta a bote pronto es depende. Te cuento en detalle.

Si tu idea es hacer tus heladitos con los peques de la casa y comérolos transcurridas una o dos horas. Entonces no necesitas máquina heladera.

Ahora bien, si vas a tener en el congelador el helado más de 2 horas, entonces cada ese tiempo has de sacarlo y removerlo para que no se formen cristales de hielo en el helado.

¿No quieres complicarte la vida removiendo el helado? Entonces sí necesitarás una heladera que te haga el trabajo sucio. Aquí te dejo un enlace de amazon donde ha una gran variedad de maquinas heladeras para todos los bolsillos.

Emplatado del helado vegano

cucurucho-2-sabores-vegano

Te propongo tres opciones para presentar el helado:

  • En un plato como en la foto de arriba y acompañado de unas frutas troceadas y unas hojitas de menta.
  • En un cuenco con un topping de almendras o nueces trituradas.
  • En el cucurucho de toda la vida combina dos bolas de sabores. Por suerte ya es posible conseguir cucuruchos veganos.

HELADO VEGANO DE PLÁTANO

Siguiendo los pasos de la receta base tendrás un rico helado de plátano. Este helado añadiendo un puñado de fresas obtendrás un rico helado de fresa.

Y los límites de los sabores los pones tú. Por ejemplo si le añades un puñado de frutas del bosque, pues te quedará un rico helado veggie de frutos rojos.

HELADO DE COCO VEGANO

Para el helado de coco vegano, necesitarás también añadir coco rallado y un par de cucharadas de aceite de coco. En este caso como la cremosidad ya se la da el aceite de coco, puedes prescindir del plátano.

MAGNUM VEGANO CASERO

Ya has visto que los helados de ahí arriba se hacen en un periquete, unos 5 minutillos.

¿Eres un cocillas top? Entonces te enseño la receta del helado veggie que está triunfando este verano.

Para veganizar tu magnum vegano necesitas elaborar la cobertura que recubre al interior del helado.

Magnum dispone de dos variedades, el magnum vegano clásico recubierto sólo de chocolate. Y el magnum almendrado que está recubierto de chocolate y almendras.

También puedes innovar haciendo una cobertura de chocolate y nueces, o chocolate y avellanas.

Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo con la explicación de mi amiga Gourmet.

En el canal Tu amiga Gourmet encontrarás una infinidad de recetas sin gluten ni lactosa.

¿Te atreves a hacerte tus propios almendrados? Sino, no te preocupes aquí te dejo el enlace para que puedas comprar tu magnum vegano.