¿COMO HACER PAN VEGANO CASERO?

como-hacer-pan-vegano

Hacer Pan Vegano Casero no es tarea fácil. Pero no te preocupes yo te doy la clave para que te salgan unos panes riquísimos.

Hay quien piensa que para conseguir panes veggie bien ricos simplemente basta con cambiar la leche y el huevo por sustitutos veganos. Pero no es así, el arte de elaborar un buen pan es mucho más.

En primer lugar te pongo en antecedentes, sustituye la leche de vaca por una de nuestras leches vegetales. La más usada es la leche de avena, pero para ser la panadera más exótica te recomiendo que pruebes la leche de alpiste. También usa otras leches como puede ser la leche de soja, almendra, kamut…

Y la substitución del huevo te lo explico unas lineas mas abajo porque habrán recetas vegan que te sorprenderán!!

Vamos allá y conoce como hacer recetas de pan vegano…

RECETA DE PAN VEGANO CASERO

La receta clásica y tradicional de pan necesita un tiempo de amasado para la masa, un tiempo e reposo y un horno para hornear el pan. Pero me dejo de más explicaciones y cedo la palabra al Rincon del Pan Casero. Nadie mejor que ellos para que te expliquen como elaboran sus panes.

En este video de su canal descubre paso a paso como hacer un pan tierno y veganizado:

¿Te ha gustado el video? Verdad que sí. Pues no dejes las palomitas que seguimos disfrutando de los panes…

RECETA DE PAN VEGANO PARA PANIFICADORA

como-hacer-pan-vegano

Para elaborar pan en el siglo XXI la opción más práctica es usar una panificadora. La panificadora tiene la ventaja de ser un 3 en 1. Es decir, en un único recipiente y sin necesidad de perder tiempo puedes elaborar tus recetas de bollería amasando, reposando y horneando.

Con la panificadora consigue las siguientes ventajas:

  • Evita errores en el amasado y tiempos de espera.
  • Ahorra tiempos de espera en el amasado.
  • Consigue los tostados deseados.
  • Mientras se está elaborando el pan desentiéndete y dedícate a tus cosas.
  • Gran variedad de recetas tanto en panes como en repostería, incluso masas de pizzas.

Con esas características te recomiendo la panificadora Moulinex.Es la panificadora más vendida en Amazon. Y no es por casualidad, es porque tiene las siguientes características:

  • Con una eficiencia energética A+
  • 3 Niveles de tostado.
  • Incluye Kit de Panadero.
  • Con libro de recetas.

Si tu economía no te permite gastarte ese dinerillo, hay opciones más económicas. Aquí te dejo otra panificadora más barata.

PAN DE HAMBURGUESAS VEGANAS

En esta tercera receta de pan de hamburguesas Veganas es un mix entre las otras dos recetas. Aquí Mari Orellana usa la panificadora y como ingredientes usa leche de soya y sustituye el huevo por tofu. El tofu de dará la esponjosidad que necesita este tipo de panecillos.

Y ahora para tener tu Mcegan completo acompaña a tus bolos unas hamburguesas veganas con ketchup libre de maltrato animal.

Así que mi consejo final es: para uso puntual emplea el horno de toda la vida para convertirte en un maestro panadero. Pero si vas a elaborar panes y repostería con asiduidad, entonces te recomiendo que compres una panificadora.