¿CUANTOS REBOZADOS VEGANOS HAY?

rebozar-sin-huevo

Hoy os muestro los diferentes tipos de rebozados veganos que puedes hacer. Todos ellos son rebozados sin huevo y libres de maltrato animal.

La misma técnica puedes emplearla tanto para rebozar las albondigas de seitán como para empanar tus bistecs vegetales de legumbreta.

Por cierto, ¿no sabes que es la legumbreta? Haz clic aquí y descúbrelo.

Allá voy con las diferentes opciones para que seas la reina del rebozado

1. REBOZADO CLÁSICO VEGANIZADO

Como rebozado clásico me refiero al rebozado de toda la vida pero libre de huevo y sin generar maltrato a ninguna gallina del mundo

Para esta técnica has de mezclar una harina con agua. Esta emulsión ha de conseguir un acabado líquido, pero sin pasarte de agua.

En el caso que te pases de agua y veas que no se reboza bien, no te preocupes añade más harina hasta conseguir el efecto deseado.

Con esta emulsión reboza tu tofu, tus hamburguesas vegetales o cualquier otra exquisitez.

La harina más empleada para este fin es la harina de garbanzos, aunque yo personalmente te recomiendo la harina Yolanda. Esta harina Yolanda es especial para rebozar y consigue unos resultados magníficos.

2. REBOZAR CON PAN RALLADO – AL LORO

rebozar-sin-huevo

Al prepararte los típicos libritos empanados al estilo vegan ni se te ocurra poner directamente en la sartén los libritos sólo con el pan rallado ya sea seco o mojado.

Así solamente conseguirás que el pan se te queme y tendrás unos fantásticos escalopes quemados. Y encima le echarás la culpa al aceite. “A ver si estaba demasiado caliente el aceite o la sartén”. No, si quieres rebozar con pan rallado sigue mis consejos.

Para las recetas veganas, para que no se te queme el rebozado, mezcla pan rallado, agua y harina. Te recomiendo la harina Yolanda, pero puedes utilizar la que más te guste.

3. REBOZADO DE TEMPURA SIN HUEVO

Para rebozar las verduras al estilo tempura no hace falta que te compres un kimono japonés. Sigue estos sencillos pasos para un acabado perfecto:

  • Tamiza la harina que vayas a emplear con un colador, tamiz o en su defecto con el tenedor.
  • Añade gaseosa a la harina. Sí,sí, la Casera de toda la vida.
  • Añade una cucharadita de cúrcuma para darle sabor y color amarillo del huevo.
  • Listo para ir friendo las verduras con este rico rebozado.

4. REBOZADO CRUJIENTE CON QUICOS

Para un resultado extra crujiente esta técnica te va a encantar. A los niños les fascina.

Los pasos a seguir para conseguir este efecto crunch es:

  • Mezcla harina de maiz o maicena con agua
  • Tritura los quicos chafándolos con una cuchara o mortero.
  • Pasa la comida a rebozar primero por la mezcla harina-agua y después por el bol con los quicos triturados.
  • Listo para freir.

5. EMPANAR VESCADO CON ZUMO DE LIMÓN

Los empanados de Pescado Vegano requieren de un rebozado que potencia su sabor y no enmascare su sabor. Para ello, la mejor opción es el zumo de limón y evitar las harinas con mucho sabor, como puede ser la harina de garbanzos.

La diferencia de un rebozado clásico (ver opción número 1 más arriba) y este rebozado es:

Si te gustaría rebozar pescado vegano, pero no sabes donde comprarlo, te recomiendo que hagas click en el enlace: Pescado Vegano

6. UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Y como dice la sabiduría popular, que una imagen vale más que mil palabras. Aquí te dejo con Lulú Cocina. Lulú te explica con pelos y señales 3 maneras de rebozar, para que puedas ver la diferencia.

¿Qué te ha parecido el vídeo de Lulú? Yo me como todas sus berenjenas sin rechistar.