EL TEMPEH EN TU COCINA

tempe-cristal

En Europa los veganos empleamos la Soja y muchos de sus derivados en gran medida porque nos aporta un elevando contenido de proteinas.

Pero todavía hay un desconocido, y ese desconocido es la Soya Fermentada. Quizá porque sus origenes estén en Indonesia, y al ser un país lejano de España todavia su influencia no nos ha conquistado.

Este producto ya si que ha invadido toda Asia, y en especial en Japón donde lo han adoptado como si fuese hijo suyo.

¿Que es el tempeh?

El Tempeh es soja fermentada con alto contenido proteico. Esta soja se fermenta mediante el hongo Rhizopus. En el proceso, verás como va apareciendo un moho. Ese moho es el hongo que está haciendo su trabajo para que te quede rico, rico!!

Desde Vegan Show con más de 15 años de experiencia y estrenando cocina nueva nos explican como elaborar este fantástico producto. Aquí un video explicativo para que hagas el tempeh en tu casa. Un tempeh casero riquísimo:

¿COMPRO TEMPEH O HAGO LA RECETA?

tempe-cristalSi has visto el video anterior, estarás deseando de ponerte a preparar una buen mazacote de tempeh. Ahora bien, te recomiendo que como se trata de una elabaración basada en la fermentación, que antes tu paladar tenga procesado el sabor y textura de esta exquisitez.

Por ello, te invito a que compres Tempeh en nuestra sección. Ahí dispones de barritas y tarros de cristal al alcance de todos los bolsillos. Desde muy baratos hasta productos gourmet al alcance sólo de paladares exquisitos.

COMO COCINO EL TEMPEH

Aunque hay infinidad de posibilidades a la hora de cocinar este producto fermentado. Te aconsejo que siempre la salsa de soja esté presente. El tempeh con verduras salteadas al Wok es el estilo tradicional. También puedes tomarlo en ensaladas, cocinado en la plancha, frito, pero… te dejo que esta gran Chef amiga te cuente como prepararlo.

Venu Sanz, Chef  de Escuela de Cocina 100% Vegetal aquí nos muestra y explica su visión y manera que prepararlo. Mira este video, espero que te encante, como a mí me ha gustado:

 

Y si quieres aderezar el tempeh, hay una amplia selección de Salsas para veganizar tus platos en nuestra tienda online en la sección de Salsas Veganas.