¿POR QUÉ MI PERRO ES VEGANO?

perro-vegan

Has oido bien, mi perro es vegano. ¿quieres que tu perrito también lo sea? Ahora te explico como veganizar la alimentación de tu mascota pero antes…

UN POCO DE BIOLOGÍA

Los perros son cánidos y como canes que son , su instinto es carnívoro por naturaleza.

Vamos que en libertad se pasarían la vida yendo en manadas y cazando presas de menor tamaño que ellos.

Pero llegó la mano del hombre y domesticó a los canes. Hasta tal punto que hay razas que es innimaginable pensar que dispongan de hábitat en el planeta para vivir. 

Razas que sin la ayuda del hombre no podrían vivir en libertar.

¿POR QUÉ SON CARNIVOROS POR NATURALEZA?

perro-veganizado

Su fisiología no nos deja ninguna duda. Sus patas con unas potentes zarpas, su mandíbula que una vez que atrapa la presa no la suelta. Y sobretodo su dentadura, unos dientes con unos largos y afilados incisivos para desgarrar la carne, pieles y tendones de sus presas.

Entonces, está clarísimo mi perro es y será carnivoro. Pues siento comunicarte que no. Ahora sigue leyendo que empieza lo entretenido.

¿POR QUÉ MI PERRO PUEDE SER VEGANO?

Al domesticar a los animales, estos pierden su esencia natural. Estos animales de compañía son cada vez más dóciles y serviciales.

Son mamíferos que el ser humano hemos decidido que están en este mundo para nuestro servicio. Vamos un claro ejemplo de ESPECISMO.

Ya no reaccionan con sus semejantes en un medio ambiente propicio, sino que muchas veces les hacemos actuar y comportarte como mini yos o en el mejor de los casos como perros humanizados.

LA DIETA VEGANA DE MI PERRO

¿Es muy natural darle de comer arroz con pollo al mediodía? ¿ Y darle de comer pienso industrial? Está claro que no.

Sólo podemos sacar a correr a nuestra máscota al parque, pero no lo llevaremos todos los días por la mañana y al atardecer al bosque  o a la pradera a que cace una liebre para cenar.

Resumiendo, los nutrientes de la dieta cárnica de nuestro perrito lo consigue gracias a una humanización de su dieta.

En este punto te estarás preguntando, ¿y que pasa si tengo un gatito? Entonces te recomiendo que leas «como hacer que tu gato sea vegano«. 

¿Te ha sorprendido la historia, verdad? Pues si un gato puede, un perro es mucho más sencillo.

PIENSOS VEGANOS DE CALIDAD PARA PERROS

perro-vegan

Tu perro puede y debe seguir una dieta equilibrada. Como dieta equilibrada no debe seguir la pirámide alimentaria de los alimentos que los humanos hemos elaborado para nosotros.

La comida humana para los perros contiene demasiada sal y proteinas pero es escasa en minerales y nutrientes esenciales.

Planifica una dieta a base de pienso húmedo. El pienso húmedo siempre es mucho mejor que la carne cruda. La carne cruda contiene bacterias que pueden dañar la salud de tu perro.

Tampoco es aconsejable que le des huesos o espinas de pescado.

Combina estas latas con comida seca de calidad para perros. En el mercado puedes conseguir piensos veganos de calidad. Se caracterizan por ser un alimento de altas prestaciones y elevados estandares de calidad.

GOLOSINAS VEGANAS PARA MI PERRO

Las golosinas no deben superar el 10 % de la dieta. Una golosina es un premio que le damos a nuestro perrito y nos sirve para estrechar lazos afectivos entre los dos.

Ojo con darle según que golosinas caseras, puede ser un alimento venenoso para nuestro querido animal. Ese es el caso de chocolate, azúcar, ajo, cebolla.

Entonces dale desde pequeñin unas chuches veganas para perro.  Úsalas para educarlo, vuestra relación será mas llevadera y duradera.