SALSA para PATATAS BRAVAS VEGANAS

salsa-brava-vegana

En España una receta típica que se come todo el año, son las patatas bravas. Las puedes comer en veranito en un chiringuito, o en invierno cenando unas tapas con los amigos.

Conoce la Receta auténtica de la Salsa Brava, como cocinar unas buenas patatas bravas y que tipos de salsas bravas hay. Por último unas pinceladas sobre otras salsas que van bien para tus papas.

LA RECETA AUTÉNTICA DE LA SALSA DE LAS PATATAS BRAVAS

salsa-brava-vegana

España está dividida entre los que están a favor de una salsa brava con tomate. Y la otra mitad del país opina que la salsa brava no debe llevar tomate.

Pues aquí, no me mojo y mis patatas bravas favoritas son las que están veganizadas. Y para ello, mira más abajo el video de Veganamente.

Con las papas bravas pasa lo mismo que con la tortilla de patata, ¿cebolla sí o cebolla no?

Y de su origen, los madrileños dicen que nacieron en Madrid, y que la autoría se le atribuye al Bar Bravas en 1950. Pero las malas lenguas dicen, que ya antes se cocinaban estas patatas, sólo que ellos se han apropiado del nombre.

También hay quien cocina las bravas con piel y quien pela las patatas y las cocina sin piel. Con piel las patatas tienen más consistencia, se notará menos los fallos de cocción y además la piel te aportará más nutrientes y vitaminas.

Y ¿que patata uso? Entro los más de 5000 tipos de patata no te recomiendo una en concreto. Mira los consejos de más abajo y te doy un consejillo para elegir patata.

CONSEJOS PARA UNAS BUENAS PATATAS BRAVAS

Estos son los consejos imprescindibles para una receta ideal:

  • Patatas de calidad, sinó se te quemarán por fuera
  • No cortar las patatas con el cuchillo, sino quebrarlas.
  • Lavarlas con agua fría para quitarles el exceso de almidón. Así no se nos pegarán.
  • Freir con aceite de oliva. El aceite bien caliente antes de añadir las patatas.
  • Durante la cocción aceite caliente, pero no quemando.
  • Que las patatas queden doradas y un poquitín crujientes.
  • Eliminar el exceso de aceite una vez fritas, con papel absorbente.
  • Servir las patatas calientes y salsa bien picante.

SALSA BRAVA SIN TOMATE

Te presento los ingredientes para una salsa bravísima sin tomate.

Los ingredientes son: cebolla, dientes de ajo, pimentón, pimienta negra, agua, harina, aceite de oliva y sal.

En la salsa sin tomate la harina hará de espesante. Una vez elaborada, triturar y dejar enfriar la salsa.

Más abajo está el video donde podrás ver la elaboración de la Salsa con Tomate. Si quieres elaborar esta receta, quita el tomate, añade la harina y sigue los mismos pasos al cocinar.

¿Como cocinar las patatas bravas?

Para la elaboración de las patatas bravas y su salsa de tomate te dejo con el video de Raquel de Veganamente. Las auténticas bravas veganizadas!!

OTRAS PATATAS Y SALSAS VEGANAS

Si quieres comer unas patatas fritas bien ricas, pero con muy poco aceite te recomiendo que leas este post donde te explican: COMO COCINAR con la ACTIFRY. Obtendrás unas patatas entre crujientes y cocidas, muy sanas y nutritivas.

También puedes acompañar a tus patatas bravas o patatas fritas con una salsa Veganesa, un buen allioli Vegano, una salsa barbacoa con un toque picante, o una salsa romescu artesana.