TORRIJAS VEGANAS

torrijas-veganas-receta

Hoy te traigo la receta de las torrijas veganas. Las torrijas convencionales están hechas de pan, huevo, leche de vaca, canela y opcionalmente miel.

Así que para veganizar esta receta tenemos que sustituir 3 ingredientes. ¿supongo que sabes que 3 ingredientes son? Te lo digo más abajo.

También te doy unos consejitos de esta receta tradicional y por último la opción sin gluten de la mano de… Bueno mejor mira su video.

La preparación de la receta: 15 MIN.

La elaboración de la misma: 10 MIN.

INGREDIENTES DE LAS TORRIJAS VEGANAS

Te enumero los ingredientes, y a continuación te explico su veganización.

Está claro que hemos sustituido la leche de vaca por la leche de avena bio Oatly.

El dulzor de la miel también está sustituido por el sabor dulce del sirope de ágave.

Y el huevo lo sustituiremos por harina para rebozar Yolanda.

PREPARACIÓN DE LA RECETA TRADICIONAL

torrijas-veganas-receta

Estos son los pasos a seguir para que te queden unas torrijas riquísimas para esta Semana Santa. Aunque también puedes comerlas el resto de año, es un postre típico de esas fechas que te aportará mucha energía y kilocalorías.

  • Corta a rebanadas la barra de pan del día anterior. Que sea de más de 24 horas es fundamental para que te queden consistentes. Sino la molla del pan estará demasiado blanda y se desará.
  • Mojar las rebanadas en la leche de avena.
  • Enharinar con harina Yolanda.
  • Freir 1 minuto con aceite bien caliente.
  • Una vez fuera espolvorear canela en polvo y sirope de agave.

Si el sirope lo encuentras demasiado espeso, entonces rebájalo con agua.

CONSEJITOS PARA UNAS RICAS TORRIJAS

Aunque cuando se acercan las fechas de Semana Santa en las panaderías venden un pan especial para hacer torrijas. Yo te recomiendo que hagas cómo mi abuela y compres la barra de pan de toda la vida y no esas tostadas francesas.

Esta barra deja que se endurezca una noche y al día siguiente ponte manos a la obra con la repostería de Semana Santa, una receta totalmente tradicional.

El aceite recuerda, ha de estar caliente pero no quemado. Estate atenta para que no se te quemen las torrijas, fríelas en un abrir y cerrar de ojos.

Si cuando estas friendo empieza a saltar aceite es porque en la preparación has hecho una de estas dos cosas mal. O has dejado que se empapen con demasiada leche. O no has enharinado lo suficiente y el aceite toca directamente la bebida de avena.

En otras regiones de España se calienta la leche con canela y piel de limón. Pero de donde somos nosotros originarios, no se hacen según ese proceso.

TOSTADAS FRANCESAS SIN GLUTEN

Para hacer tus torrijas sin gluten entonces te recomiendo que sustituyas el pan de toda la vida por unas tostadas francesas sin gluten.

Para esta receta te dejo el video de Vegani. Ya verás que la receta es muy exótica. No tiene sólo los ingredientes tradicionales sino que emplea ingredientes exóticos para darle un toque más sofisticado.

¿te ha gustado verdad? Pues atrévete a darle tu toque exótico. Y si quieres seguir disfrutando de recetas no tradicionales, te invito a que veas la receta del plátano chino.