¿CUANTOS TIPOS DE EMBUTIDO VEGANO HAY?

clases-embutidos-veganos

Hoy te cuento todos los tipos de embutidos veganos que hay. Ya verás como la variedad ha crecido en los últimos años.

Antes te cuento que es el embutido vegano para ponerte en situación y que así no haya error posible.

¿QUE ES EL EMBUTIDO VEGANO?

El embutido viene de la acción de embutir. Y embutir es rellenar un envoltorio o tripa con carnes picadas y condimentos para obtener un alimento con forma generalmente alargada y redondeada.

En nuestro caso al tratarse de embutidos veganos, el envoltorio no es de tripa sino de origen vegetal. Y rellenamos con carnes veganas condimentadas.

Una vez puestos en situación, te diré que la industria veggie intenta imitar los productos NO veganos para obtener resultados 100 % veganos y con sabores y texturas muy similares a sus homonimos cárnicos.

TIPOS DE EMBUTIDOS VEGAN

embutido-vegano-chorizo-morcilla

Desde diferentes rincones del mundo y desde explotaciones pequeñas hasta grandes empresas de alimentación para veganos, están surgiendo productos de sabores veganos increibles.

Hoy te muestro una selección de los embutidos más característicos para que disfrutes de la veganización no cárnica.

CALABIZO, EL MEJOR CHORIZO VEGGIE

El chorizo es uno de los embutidos característicos con su color rojo, su fuerte aroma a pimentón. Dentro de los chorizos el más logrado es calabizo.

Desde tierras gallegas han conseguido una receta única e inconfundible con un sabor rico, rico.

Mi preferido es el calabizo picante, que es un chorizo a base de calabaza, pimentón y picante.

Vamos, han cogido la receta tradicional, le han quitado la carne y le han añadido la calabaza.

MORCILLA DE ARROZ VEGANA

Los veganos ya podemos saborear unas buenas morcillas. Este embutido es característico por su color negro que en la receta tradicional se lo da la sangre.

En la receta veganizada, mi favorita es la morcilla de arroz Avus. Un embutido más suave y no tan duro que si no llevara los granos de arroz.

Ha evolucionado tanto la cocina veggie que hasta es posible comprar patés de morcilla vegana, pero eso es otra historia.

CHOPPED VEGANO

Las lonchas veganas de choppeds, mortadelas y todo tipo de embutidos rosas también es posible encontrarlos.

Por lo general en casi todos los supermercados es posible encontrar sus variedades vegetarianas. Con huevo y leche hay casi que ya en el supermercado de al lado de caso.

Pero sin lacteos, ni huevos la gama no es tan extensa. Eso sí, la mayoría de vecesson a base de fécula de patata.

Para tus sandwich veganos o cualquier otro bocata siempre mejor comprarlo ya en lonchas.

Para ello aquí te dejo enlace de lonchas de chopped vegano por si quieres darle un vistazo. ¿Curioso verdad?, como del seitán elaboran este producto.

SALAMI VEGANO AHUMADO

Hay una gran cantidad de embutido tradicional ahumado. A este mismo proceso también están sometidos los embutidos veganos.

Ese es el caso de este Salami Vegano. Unas lonchas con la calidad Wheaty para que tus bocatas de salami estén completamente veganizados.

MORTADELA VEGANA EN BARRA

clases-embutidos-veganos

Si la diferencia entre el chopped y la mortadela convencional es ya muy dificil de discernir. Ya ni te cuento la diferencia entre la mortadela libre de maltrato animal y su colega el choped.

Las dos de color rosa, en barra. Quizá la diferencia más notoria es que a la mortadela se la considera un embutido elaborada más artesanalmente que el chopped.

Pero bueno como no quiero meterme en berenjenales, aquí te dejo la mortadela de Frys para que puedas seguir veganizándote.

Y cómo última reflexión, ¿Consideras las salchicas como un embutido? Yo las considero más como carne, pero bueno, sean lo que seán, aquí puedes ver todos los tipos de salchichas veganas que hay.