LA KOMBUCHA – LA BEBIDA DE LOS VEGANOS

kombucha-vegana

La kombucha lleva un mes persiguiéndome. Vamos que me está pidiendo a gritos que haga un post sobre ella.

Primero escuche hablar sobre ella en el podcats de Vivir al Máximo. En este archivo multimedia Betriz Magro de Komvida explica como hizo realidad su sueño. Como empezó con una amiga desde cero con este proyecto y ahora ya son una empresa con más de 18 trabajadores.

Y por si fuera esto poco, a finales de Octubre estuve en la feria VeggieWorld de Barcelona, Y ahí, los expositores revelación de la feria vegana son las empresas de kombucha. Había 4 o 5 marcas presentando sus bebidas kombuchianas.

Hoy te explico que es la Kombucha, luego que beneficios tiene tomarla. Más abajo te cuento porqué está tan de moda y por último te muestro los diferentes tipos de esta bebida fermentada que hay.

Así que sin más rodeos, vamos al lío…

¿QUE ES LA KOMBUCHA?

La kombucha es una bebida fermentada con un hongo. A este hongo también se le conoce como hongo chino o hongo manchuriano. Pero en realidad no es un hongo, sino una mezcla entre bacterias y levaduras.

¿Y que fermentamos? Pues se toma como base un té con azúcar y a esta bebida le añadimos el “hongo”. Estos animalitos fermentan el té azucarado y se obtiene la kombucha, una bebida con un toque de acidez y efervescencia. Es interesante tomarla fría, bien fría.

En mi infancia tomaba Kefir de Agua. Este kefir no es la Kombucha pero es una bebida similar.

BENEFICIOS DE LA KOMBUCHA EN VEGANOS

bebida-cool

La kombucha es una bebida con excelentes propiedades medicinales no sólo para veganos, sino para toda la población en general.

Para los veganos la principal característica diferenciadora son sus propiedades probióticas. Dale kombucha a tu cuerpo y le estarás dando vida y probióticos libres de maltrato animal. Conoce más sobre los probióticos y prebióticos aquí.

A continuación te enumero las principales ventajas y beneficios de esta bebida:

  • Excelente regulador del apetito. Esto nos ayuda en dietas hipocalóricas y de adelgazamiento.
  • La bacteria de la Kombucha ocupa en nuestro cuerpo el espacio de otras bacterias malignas, y eso nos ayuda a curar diarreas y problemas gástricos tanto del intestino cómo del estómago.
  • Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo ya sea en el hígado, riñones como sistema digestivo.
  • En nuestro torrente sanguíneo favorece la regulación del PH.
  • Es una bebida que reduce el estrés, dolores de cabeza.
  • Un potente antioxidante
  • Ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, presión arterial alta.

¿POR QUÉ ESTÁ TAN DE MODA LA KOMBUCHA?

En España se ha puesto de moda por varios motivos, no hay una única causa. Es cierto que las nuevas generaciones buscan nuevos sabores, nuevas experiencias y la kombucha se los da. Además es una bebida sana que nos aporta beneficios. Pero estas bondades para la salud ya estaban hace miles de años. Entonces ¿Por qué ahora?

Porque ahora esta bebida, es una bebida muy cool, con sus colores llamativos. Los envases son o muy futuristas o muy vintage. Está tan en auge que tiene como embajadora a la Reina Leticia. La reina de España bebe esta bebida probiótica después de practicar deporte por los jardines de la Zarzuela.

¿QUE TIPOS DE KOMBUCHA HAY?

kombucha-vegana

Sabiendo que la base es té y azúcar fermentada. Sobre esta base podemos enriquecer nuestros tes con hierbas y especies para conseguir diferentes sabores

1 KOMBUCHA CLÁSICA DE TÉ VERDE

Esta bebida es la originaria. Se bebe en Asia desde hace cientos de años. En esta Kombucha de Té Verde simplemente fermentamos el té.

2 KOMBUCHA DE JENGIBRE

En los países asiáticos son muy de tomar jengibre y por ello esta variante de té verde con jengibre. Y que mejor que el pack de kombucha Ginger que además presenta toques afrutados con sabor a manzana.

3. KOMBUCHA DE COCO

Desde Capitan Kombucha nos ofrecen un sabor exótico. El capitán se fue de viaja por las mares lejanos y volvió cargado de Kombucha con sabor a Coco.

4. KOMBUCHA ROSA DE FRESA Y ARÁNDANOS

Ya que nos hemos adentrado en los sabores exóticos. Ahora te presento el sabor que más gusta a los jóvenes. Su color rosa te hipnotiza. Se trata de Kombucha de Fresa y Arándanos de Komvida.

5. KOMBUCHA DE JENGIBRE Y LIMON

Con un color amarillo muy llamativo y un sabor más ácido de lo normal tenemos esta bebida fermentada amarilla, komvida de limón.

6. KOMBUCHA DE HIBISCUS Y GRANADA

En esta bebida has de sumar el poder vitamínico y antioxidante de la flor de Hibiscus y Granada. Un pack de kombucha de hibiscus y granada con la calidad de Kombutxa.

Y recuerda, visita nuestra tienda vegana online para comprar más productos veganos los 365 días del año, las 25 Horas del día.