CUANDO TOMAR LOS SUPLEMENTOS VEGANOS

cuando-tomarme-las-pastillas

La mayoría de los suplementos veganos tienen una dosología establecido. En el bote siempre viene cada cuanto has de tomarte la pastillita.

La recomendación diaria suele ser de una pastilla al dia. Pero, ¿realmente te estás tomando bien ese suplemento? ¿cada cuanto lo tomas?

Te cuento todo, y te doy unos consejitos para que estés tranquila y así verás como tu ingesta es la adecuada.

¿ANTES O DESPUES DE COMER?

suplemento-vitaminico-dosis

Dependiendo del nutriente que quieras suplementar has de tomarlo antes o después de las comidas.

Eso sí, siempre tómate la pastilla con un poco de agua o zumo. ¿por qué? Pues para que se asimile correctamente tu suplemento multivitamínico, estas vitaminas han de disolverse con agua u otro líquido.

Como ejemplos de esta ingesta anterior tenemos los prebioticos. Estos suplementos preparan tu organismo para una buena digestión. Es normal que estos suplementos de prebióticos los tomes antes de cada comida y es muy habitual su ingesta antes del desayuno.

En cambio, otros aportes vitamínicos como son las cápsulas de vitamina D3 la debes tomar mientras comes o después de las comidas.

¿POR QUÉ TOMAR SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS?

Los suplementos vitamínicos nos dan la comodidad y confianza de estar nutriéndonos correctamente. Una dosis adecuada te proporcionará la CDR (cantidad diaria recomendada) con los estándares de calidad de los laboratorios que fabrican las cápsulas o pastillas.

Los veganos a veces sufrimos la consecuencia de carencias nutricionales silenciosas. Ese es el caso de las anemias por falta de hierro, que requieren de mucha paciencia y tesón para recuperar unos límites saludables de hierro.

Ocurre lo mismo con la vitamina B12, su deficiencia nos avisa silenciosamente y para estar sanos también hemos de ser constantes y perseverantes en nuestra dieta vegana.

Para conocer más consejos sobre la vitamina B12 en veganos visita este enlace.

En momentos especiales de la vida, como cuando estás embarazada o practicas deporte intensivamente, los médicos y/o nutricionistas también recomiendas o incluso obligan a determinada suplementación.

CONSEJOS PARA TOMAR TU DOSIS DIARIA

cuando-tomarme-las-pastillas

Aquí te doy unos consejitos para la toma de tu dosis diaria:

  • Tómate siempre tu pastilla a la misma hora del día. Esto te hará tener un hábito y nunca se te olvidará.
  • No tomes nunca los suplmentos con el estómago vacío. Recuerda acompañar con un poco de líquido.
  • Si eres despistado, pónte la alarma en el movil para recordarte la cita.
  • Si has de tomar mucha cantidad de pastillas, entonces utiliza los pastilleros para organizarte toda la semana.
  • Si por despiste te saltas una toma, a la siguiente ingesta no te tomes el doble de dosis, puedes provocarte una sobredosis.
  • No tomes suplementos caducados, en el mejor de los casos su efectividad será nula. Y en el peor de las situaciones puede acarrearte graves problemas de salud.

Este artículo está elaborada únicamente a título informativo. No olvides consultar la etiqueta del producto y dirígete a tu médico para aclarar todas las dudas y sugerencias que necesites.

Y recuerda si necesitas algún complemento alimenticio vegano visita nuestra sección especializada en ello. Go Vegan!!