LA FEAK NEWS DE LAS MANZANAS VEGANAS

manzanas-en-el-arbol

Por Youtube se ha viralizado un video que explica como las manzanas llevan cera de abejas.

Su método científico de análisis es brutal, con un cuchillo rasca la superficie y luego con un mechero quema esa muestra.

Aquí te dejo el video por si quieres verlo

Pues bien, es falso. Las manzanas sí son veganas. Y te preguntarás ¿por qué? Porque esta fruta es protegida con cera de carnauba.

En la industria alimentaria también se conoce como el aditivo E-903. Este aditivo E903 es una cera que se obitiene de una planta brasileña, la carnauba.

Si quieres seguir investigando sobre el apasionante mundo de los aditivos y su grado de veganización, te invito a que hagas un pequeño alto en el camino y hagas click en este enlace. Ahí te sorprenderá el aditivo E-120, sus macabros ingredientes, y sus mil y un usos.

¿LAS MANZANAS ESTÁN RECUBIERTAS POR CERA DE ABEJAS?

manzanas-en-el-arbol

Las manzanas antes de ser comercializadas son tratadas. Pero, ¿realmente llevan cera de abejas?

Te cuento toda la verdad sobre esta noticia o mejor dicho sobre esta fake news. Sigue leyendo y te lo cuento en detalles.

LAS MANZANAS ESTÁN CUBIERTAS DE CERA

Las manzanas cuando están en el árbol crean una capa de cera vegetal. Esta capa le sirve a la manzana para protegerde del ataque de pequeños bichitos y bacterias.Además esta cera retarda la putrefacción de la fruta.

Pues bien si tomas una manzana directamente del árbol frutal, y la frotas, verás como empieza a brillas. Ese brillo es porque presentan esa cera natural.

¿que pensabas que al frotar iba a aparecer aladino el de la lampara?

¿Y LAS MANZANAS DEL SUPERMERCADO QUE?

duda-vegana

Las manzanas que se recolectan industrialmente, antes de llegar al super se someten a dos 2 fases.

En primer lugar se lavan con agua para eliminarles el polvo y posibles pesciticas. Incluso hay empresas fructícolas que las limpian con agua tivia para ser más efectivo el proceso.

Después del lavado las manzanas son pulverizadas con una capa de cera para retornar su protección original de la fruta.

Ya está, eureka, entonces esta cera que se pulveriza es cera de abejas. NOOOO, esa cera que se pulveriza como ya te he comentado al principio del post es cera de la planta Carnauba.

Así qué de los creadores de «El platano no es vegano» y de los productores de «Mi perro es Vegano» no llega una nueva entrega porque sin ningún género de dudas, es una fake news.