EL PLATANO NO ES VEGANO

platano-quitosano

Si Hollywood creara un documental anti-vegano sobre esta noticia, su trailer sería:

De los Creadores de El Aguacate no es vegano y de los productores de Mi Perro Es Vegano llega esta nueva entrega: Tu Plátano No es Vegano.

Una afirmación impactacte pero totalmente real. Descubre porqué los platanos que compras en el super o en la frutería no son veganos.

Para ello te explicaré la maduración de los mismos, los métodos de conservación y por último conoce el producto causante del extrago y sus usos «milagrosos en las dietas adelgazantes.

LA MADURACIÓN DEL PLATANO

platanos-verdes

El kit de la cuestión está en la maduración del platano. Los platanos maduran de forma natural porque emiten gas etileno.

Este gas afecta no sólo al platano en cuestión, sino también a sus plátanos vecinos y cualquier otra fruta colindante.

Por este motivo, si tienes una banana madura, esta hace madurar al resto de frutas del ramillete. Incluso madurará otras frutas que no sean plátanos.

A nivel industrial los plátanos de Canarias son recolectados verdes en la Isla. Se envían a la Peninsula donde se guardan en cámaras. En estás cámaras se les gasea con etileno artificial para provocar la maduración artificial de los plátanos.

¿POR QUÉ EL PLÁTANO NO ES VEGANO?

Aquí te desvelo el enigma o la no veganización de esta fruta. El asunto está relacionado con la maduración. Bueno, mejor dicho, con la no maduración.

Recuerdas que los plátanos se recolectaban verdes. Estos de manera natural empezarían a emitir etileno y a madurar. Pues para paralizar este proceso, se rocían con un aerosol

Este aerosol tapa los poros de la piel y retarda 12 días su maduración. ¿Y que aerosol se emplea?

Se utiliza el Chitosan. Este Spray de Chitosan o también llamada quitosano se consigue de los caparazones de las conchas de los mariscos.

Vamos que claramente los plátanos que te comes han sufrido un proceso de no maduración. Un acto que ha implicado el maltrato animal, en este caso de los crustaceos.

¿DONDE MÁS SE USA EL QUITOSANO?

El Chitosan no sólo está presente en el plátano, sino que su uso es amplio y variado.

Te dejo un listado de innumerables usos de este producto No Vegano:

  • En la agricultura como fungicida, nemeticida, biocida…
  • Los cosméticos también llevan este producto.
  • En la industria textil se emplea para repeler la suciedad, decolorar y otras aplicaciones.
  • En el tratamiento y depuración de las aguas también se emplea.
  • Múltiples funciones en biotecnología.
  • El papel fotográfico también presenta quitosano.
  • En gasas, algodones y otros muchos usos médicos.

¿CHITOSAN VEGANO?

platano-quitosano

Por suerte es posible encontrar Quitosano de origen vegetal. El Chitosan vegano es de origen fungicida. Es decir, se extrae de hongos y champiñones. Un producto 100 % vegano y libre de maltrato animal.

La empresa Chitosanlab vegan comercializa este producto. Pero por desgracia para los consumidores, es prácticamente imposible conocer la trazabilidad de este producto vegano en los plátanos que compramos en el supermercado o en la frutería de al lado de casa.

Otra aplicabilidad que se ha puesto muy de moda es cómo Quemagrasas potente. Con este Chitosan Vegano disfruta de su poder adelgazante.