PLÁTANO REBOZADO CHINO

Platanos-rebozados

El plátano rebozado es un rico postre que se come en la cultura china. En un plato sencillo, nutritivo, goloso y vegano.

Un postre que gusta tanto a los niños cómo a los mayores de la casa. Es posible que en tus viajes por oriente lo hayas comido y si has estado en una boda china, sí o sí te lo habran servido.

Sin más rodeos, te dejo con la receta y al final de todo te dejo también la receta tradicional del plátano frito.

Ingredientes para 4 personas:

Dificultad: Fácil

Tiempo de preparación: 15 minutos.

PREPARACIÓN DE LA RECETA DE PLÁTANOS

En estos sencillos pasos, tu exótico postre estará listo en un periquete:

  • Pelar los plátanos, partirlos en 3 partes y cortarlos por la mitad. Los plátanos que no estén duros, ni verdes ni tampoco muy pasados.
  • En un bol mezclar la harina Yolanda con el azúcar y el agua. ¿por qué esta harina? Porque es la mejor harina vegana que hay para rebozar.
Platanos-con-harina

Aquí te dejo un enlace para que veas otros rebozados veganos.

  • Calienta aceite en una paella y después de enharinar los trozos de banana, fríelos en la sartén hasta que quede cómo una pasta de buñuelos.

Consejito: el aceite bien caliente, pero sin que humeee.

  • Emplata y si tus invitados o tus niñas son muy golosos, entonces acompaña con un chorreón de sirope de agave o mermelada.

PLÁTANO FRITO, LA RECETA

En latinoamérica comen mucho plátano, banana y plátano macho. Les gusta comerlo frito, no sólo cómo postre sino de acompañamiento, por ejemplo de un plato de arroz.

Para elaborar esta receta es bien sencillo, sólo has de freir tus plátanos con un poco de aceite a la plancha.

¿tienes en casa plátanos que o te comes hoy o tirarás? Ese es el punto ideal para esta receta.

Con plátanos bien maduros esta receta quedará más gustosa. Y una vez emplates te recomiendo que acompañes con un poco de canela en polvo.

¿Te han gustado verdad las recetas? Ya ves como en los dos extremos del mundo comen el plátano y les queda riquísimoooo.

Si quieres seguir conociendo postres veganos fáciles de hacer te invito a que visites ¿como hacer arroz con leche vegano?