EL AUTÉNTICO BRUNCH VEGANO YA ESTÁ AQUÍ

veggie-brunch

Habrás oído hablar mucho sobre el vegan brunch, esa fusión entre el Desayuno (breakfast) y la hora de la comida (lunch).

Pues bien, entre los jóvenes vuelve a estar de moda ir a tomar un brunch los domingos a media mañana después de una noche loca de fiesta.

Nuestros padres y abuelos iban a tomar el vermut, los italianos el aperitivo y nosotr@s un super brunch.

Estos brunchs siempre veganizados. Por ello, primero te contaré que no es un brunch veggie. Y por último como colofón final te presento al mejor brunch vegano, sus ingredientes y descúbre que no debe faltar en todo atracón vegano dominguero.

¿QUE NO ES UN VEGAN BRUNCH?

brunc-vegano-casero

En las grandes ciudades como Madrid o Barcelona es muy típico ir a mediodia o como muy tarde a las 13:00 h con los amigos a tomar esta comida inglesa.

Pues bien, hay restaurantes que a su superdesayuno lo llaman brunch. Pues no, un desayuno abundante tipo buffet libre de hotel no es un brnch.

Si tu superbreakfast es un zumo de naranja, unas tostadas de mermelada, unas almendras, un plátano, unos muffins veganos y un vaso de té, eso es un desayuno sano, rico y muy completo. Pero no tiene la categoría de veggie brunch.

¿QUE HA DE TENER UN VERDADERO VEGAN BRUNCH?

Un auténtico brunch en su versión para veganos ha de tener:

  • Lonchas de bacon ahumado veganizado.
  • Una tostada de pan y sobre esta no puede faltar el queso. Te recomiendo una mezcla de verduras salteados con queso violife derretido encima.
  • En su versión clásica no pueden faltar el par de huevos fritos o benedictinos. En nuestro caso, sustituimos por una tortilla de garbanzos.
  • A esta tortilla la cubrimos con abundate ketchup vegano.
  • Todo ello acompañado de un smoothie. Para elegir la bebida que mejor se adapta a ti, te recomiendo que visites este post sobre zumos detox.
  • Para finalizar el manjar tómate un té o un café inglés.

EL MAS GRANDE BRUNCH DE BARCELONA

Si con el bacon, la tortilla, la tostada de cheese-verduras no tienes suficiente, entonces date el gusto de prepararte el plato más completo de Barcelona.(en mi caso porque vivo en la ciudad condal). Pero puedes hacerte el más grande de Madrid o de la ciudad de vivas.

¿Cómo? Pues añadiendo un par de productos cárnicos vegetales top. En este plato combina perfectamente una hamburguesa beyond meat con mayonesa vegana y/o una salchicha roster veganizada.

EL GENUINO BRUNCH DE LOS VEGANOS

veggie-brunch

Un auténtico y genuino veggie brunch ha de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Empieza a tomarlo entre las 11:00 h y las 13:00 h, generalmente los domingos, Pero los estudiantes a veces lo toman en sábado.
  • Tu plato ha de ser contundente, grasiento y aceitoso. Prohibido estar a dieta ese día.
  • Que no falte ni el bacon en lonchas, ni el queso vegano encima de la tostada de pan.
  • Todo bien acompañado de salsas veganas.
  • Mínimo un par de bebidas: un smothie y un coffe o te inglés.

¿DONDE TOMAR UN VEGAN BRUNCH?

Ya has visto lo fácil que es preparar un brunch en casita. Tanto con amigos de escapada rural como en casa para impresionar a tu pareja, te recomiendo Sí o Sí que vivas la experiencia de brunchear sin prisas y sin mirar el reloj.

No tengas prisa ni para levantarte, ni para preparlo (o mejor que te lo preparen, jejeje) ni para comerlo.

Ahora bien, si te dá pereza te presento dos restaurantes para que puedas disfrutar de un cuidadoso y elaborado brunch vegano.

En Madrid hay multiples posibilidades para dejarte llevar por esta experiencia. Para conocer todos los restaurantes y cafeterias que ofrecen esta suculenta opción, visita este enlace de madridvegano.

En Barcelona es posible comer grandes desayunos en cafeterias y restaurantes veganos. Para brunch veganos te recomiendo Billy Brunch, que aunque no es un establecimiento totalmente vegano, sus opciones veganas están muy apetecibles.

¿Qué? ¿Has podido llegar al final? ¿O antes has empezado a prepararte tu brunch? Sea como sea, disfruta de los placeres de la vida y Go Vegan!!