7 + 100 ZUMOS DETOX VEGANOS Y CASEROS

zumos-detox-veganos

Los zumos detox son zumos desintoxicantes y depurativos. Hoy te traig 7 zumos diferentes, cada uno de ellos con una característica única: depurativo, quemagrasas, refrescante…

Bueno, más abajo verás las recetas de todos y te cuento como hacer hasta 100 zumos, pero antes te explico un poco que son los zumos detox y como hacerlos en casa. Allá voy.

INGREDIENTES DE LOS ZUMOS DESINTOXICANTES

zumos-dexintoxicantes

Los zumos detox más conocidos son los zumos verdes, pero hay zumos para adelgazar, para el estreñimiento, energizantes y muchos más.

Pero todos ellos necesitan los mismos ingredientes. Estos ingredientes principales son: frutas y verduras.

Y a estos ingredientes principales le puedes añadir especies como la canela o el jengibre. También hojas de menta, perejil.

Para multiplicar su efecto potenciador no te olvides de añadir unas semillas y/o frutos secos. Y por último puedes endulzar con sirope de arce u otro endulzante.

Como habrás observado todos los ingredientes son de origen vegetal, así que obvio justificar la veganización de estos Smooties.

¿COMO HACER ZUMOS DETOX EN CASA?

Una vez que ya tenemos los ingredientes listos y lavados, necesitarás un electrodoméstico de cocina para preparar tus ricos smotties.

Para ello tienes 3 opciones posibles:

  • Batidoras de vaso: con la batidora consigues un jugo espeso. A ser posible siempre una batidora de vaso, aunque también puedes usar una convencional.
  • Licuadoras: el gran invento para licuar las frutas y hortalizas. La licuadura exprime la fruta que contiene alto contenido en agua. El resultado, una bebida totalmente líquida.
  • Thermomix: si eres de las afortunadas que tienes este robot de cocina en casa, te vendrá de perlas para preparar tus jugos desintoxicantes.

Para saber más sobre los tipos de licuadoras y que zumos hacer con ella, haz click en este enlace.

¿CUANTOS TIPOS DE SMOOTIES DETOX HAY?

zumos-detox-veganos

Aquí te presento la receta de 7 tipos de zumos detox más característicos. Si tienes ganas de conocer muchos más, no te preocupes, abajo te dejo un enlace con 100 recetas detox.

ZUMO VERDE QUEMAGRASAS

Un zumo ideal para la operación bikini que puede seguir tomándose tanto en primavera como en verano y otoño.

Sus ingredientes son: 1 manzana, 2 limones, 2 tallos de apio, un trocito de jengibre, 1/4 de pepino, 1 puñado de hojas de lechuga, 1 puñado de hojas de espinacas.

ZUMO VERDE REFRESCANTE

Refréscate y dí adiós al bochorno y al sofoco. Con este jugo tu cuerpo lo agradecerá. Recomiendo tomarlo en las horas más calurosas o a media tarde cuando encuentres tu momento de relax.

Ingredientes del zumo refrescante: 1 manzana, 1 limón, medio pepino, 1 Taza de Espinacas, unas hojitas de menta.

SMOOTIE DE ZANAHORIAS

Un smootie de color naranja. Ideal para tomar a primera hora de la mañana. Tómatelo recien exprimido porque auque la receta lleve limón ( un potente antioxidante) se oxida rápido.

Ingredientes: 2 zanahorias, 1/2 limón, 150 ml. de agua, 2 cucharadas de sirope de arce.

SMOOTHIE ROJO DEPURATIVO

Un smoothie depurativo que se precie a de tener dos características principales: ser de color rojo y llevar remolacha como ingrediente. Aquí te presento una receta que cumple esas 2 características con creces

Ingredientes Smoothie rojo: 1 remolacha, 1 manzana, 1 zanahoria, 1/4 jengibre, 1/2 limón, 1 naranja

ZUMO AMARILLO ENERGIZANTE

Si necesitas energía para ponerte a rodar no olvides añadir plátano y frutos secos a tu zumo detox.

Sus ingredientes son: 1 plátano, 1 manzana, 2 rodajas de piña, 2 limones, un puñado de nueces y unas hojas de menta.

Y como la casuística es infinita y la posible combinación de frutas y verduras también.

ZUMO NARANJA CONTRA EL ESTREÑIMIENTO

Para mejorar el estreñimiento necesitas tomar alimentos laxantes y con mucha fibra. Nada más potente y con más efecto laxante que las semillas de lino. Así que mezcla estas semillas con alimentos ricos en fibra y ya tendrás tu rico zumo anti-estreñimiento.

Sus ingredientes son: 2 cucharadas de semillas de lino, 2 peras y 3 naranjas.

JUGO CONTRA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Para este jugo has de emplear alimentos que sean diuréticos. Los cítiricos cumplen perfectamente con esta función. Y si además ayudamos a limpiar nuestro riñon con perejíl, entonces el resultado es maravilloso.

Ingredientes para eliminar líquidos: 1 pomelo, un puñado de espinacas, 3 naranjas, 1 rodaja de piña, una ramita de perejil.

¿Quieres más recetas de zumos detos? Pues no te preocupes, aquí tienes 100 recetas de zumos detox. En ellas están combinados a la perfección los ingredientes para conseguir el mejor rendimiento de tus jugos vegetales.

También te invito a que visites y veas: ¿como hacer batidos naturales en casa?