VINO VEGANO DE CEREZA

vino-de-cerezas-sirot

El vino vegano ya está presente entre nosotros. Pero hoy te voy a hablar de un vino de cereza. Guau, un vino único en el mundo que quiero que conozcas de primera mano. Sigue leyendo y descúbrelo…

¿QUE ES EL VINO DE CEREZA?

El vino de cereza no es un licor de cereza, ni es un vino con toques afrutados. Y dentro de sus matices predominan los olores y sabores acerezados. 

Un ejemplo de licor con graduación alcohólica y vegana es el licor revelación de estas Navidades, el baileys vegano.

No, no, el vino de cereza se elabora con cerezas. Al igual que el vino tradicional es elaborado con uvas, el vino de cereza se obtiene del proceso de vinificación de la cereza.

Para conseguir un litro de vino de cereza es necesario el uso de 2,5 kg. de cerezas. Primero recolectamos la cereza, después el prensado artesanal. Seguidamente un período de fermentación y por último la maceración.

¿QUIEN HAY DETRÁS DE ESTE VINO VEGANO?

bodega-cata-vegana

Este vino único en el mundo es una invención de nuestra tierra. Tras duros años de ensayo-error Josep Mª Badell por fín consiguió la formula mágica: el pionero y único vino del Mundo con este fruto rojo.

Y de ese tesón, esfuerzo y empeño nace el vino Sirot, todos sus vinos y vinagres en un entorno inmejorable como es la Masia Can Pi.

CATA CON MERIDAJE GOURMET VEGANO

He tenido la oportunidad de catar su vino. En la Masia Can Pi, a 20 minutitos de Barcelona, he degustado su selección de vinos veganos con un maridaje también vegano.

El trato de Josep Mª es exquisito. Ya al hacer la reserva estuvo muy receptivo ante nuestras inquietudes veganas. Nos ha hecho viajar y disfrutar de una tarde de sensaciones.

Una experiencia vinícolo 10 por estos motivos:

  • Cata de un vino veggie único en el mundo, GUAU!
  • Trato muy agradable y familiar.
  • Opción vegana no sólo en el vino sino también en el maridaje.
  • Ver y oler una bodega desde dentro.

Vive la misma experiencia sensorial vivida por nosotros, no te olvides de hacer tu reserva para la cata con maridaje gourmet. Nosotros fuimos en familia pero esta actividad enológica en pareja tiene que ser inolvidable!!

Bien, bien, pero todavía no te he contado…

¿POR QUÉ  ESTE VINO ES VEGANO?

vino-de-cerezas-sirot

Para saber si un vino es vegano, en el proceso de elaboración del mismo, hay una fase que es la clarificación del vino.

La clarificación consiste en purificar la bebida dándole un aspecto menos turbio. Tradicionalmente para esta clarificación emplean gelatinas de pescado o claras de huevos.

Pues bien, para que un vino sea vegano o ha de ser un vino turbio sin clarificar. O a de estar clarificado con ingredientes vegetales.

Los vinos tintos veganos se clarifican con proteina de guisante. Y para los vinos blancos vegan con una mezcla de proteina vegetal, bentoninas y micro-parciculas de celulosa. 

Para los que desconozcais las bentoninas, os diré, bueno me dijo Josep Mª, que las bentoninas son unas arcillas.

Un pequeño inciso. La clarificación es el responsable también que muchas cervezas ya sean artesanas o  industriales no sean aptas para veganos. Para asegurarte de todas todas que la cerveza que tomas es vegana, hazte tu cerveza artesanal en casa.

Y recuerda, Sirot es un vino 100 % vegano para veganos sibaritas. Y tanto sus vinos, vinagres como su propia bodega tienen abiertas las puertas al universo vegano. Go Vegan!