5 MEJORES APARATOS DE COCINA ASIATICA

slow-cooker

El boom de la cocina asiática sigue en continua expansión. Y fruto de su implantación, es cada vez más común ver a Occidentales o españolitos con sus aparatejos del Lejano Oriente.

Hoy te presento una selección de utensilios, herramientas y electrodomésticos de Asia que no pueden faltar en tu cocina veggie.

El más conocido de todos es el hervidor de arroz. No te hablaré de él, porque ya lo trate largo y tendido en este post.

¿ya sabes hacerte un arroz en su punto? Pues seguimos, aquí te presento los imprescindibles de Asía.

SLOW COOKER PARA SOPAS

El Slow Cooker es muy popular en Asia. La idea es cocinar a fuego lento, cómo los antiguos potajes y sopas de la Abuela.

Es muy utilizado porque te da la versatilidad de dejarlo cocinando toda la noche, y a la mañana siguiente o al mediodía ya tienes tu sopita o potaje listo para tomar.

Originariamente la Olla de Cocción Lenta se utilizada en la medicina tradicional China.

En la olla al agua añades un sobre de hierbas chinas, lo cueces toda la noche, y por la mañanita del día siguiente ya puedes ir tomando tazas calentitas de este ungüento milagroso. Verás cómo te reconforta.

En nuestros días usa este Crock-Pot para hacer mil y una sopas, para mantener la temperatura de tus sopas y mi preferido…. españolizar los platos.

A mi me gusta cocinar a fuego lento en esta Olla las recetas de toda la vida, como son los potajes de garbanzos y de judias pintas y las sopas asiáticas.

Para cenar, las sopas de verduras están deliciosas después de horas impregnandose de sabores y aromas.

Seguiría horas y horas hablando de este fabuloso electrodoméstico, pero como tengo que seguir presentándote a mas aparatejos de cocina, simplemente te dejo el enlace con el Slow Cooker más vendido.

SUSHI VEGANO TRADICIONAL

Para elaborar el sushi en Japón, siguen con su receta tradicional. Aunque son punteros en tecnología, sus tradiciones siguen arraigadas en la sociedad nipona.

Es por ese motivo, que no es posible comprar la máquina de hacer sushi. El arroz, si quieres puedes cocinarlo con tu hervidor de arroz.

Pero el proceso de sushificación es muy manual. Para ayudarte en la cocina, y yo hacerlo de uno en uno, usa un kit para hacer sushi, que incluya un par de manteles de bambú, una paleta y 4 juegos de palillos..

Coloca el arroz extendido encima de la esterilla, luego pon tus encima capas de comida vegana. Te recomiendo aguacate, heura…

Entonces enrolla el mantel de bambú. Te quedará como un chorizo de sushi. Este chorizo dale forma redonda o cuadrada. Una vez tu embutido de arroz alargado esté echo, sólo te quedará cortarlo a la media de tu Maki, Uramaki (al contrario deL maki).

También usa láminas de algas nori para elaborar otros tipos de Sushis.

UTENSILIOS DE COCINA PARA HACER TOFU

Para elaborar tofu comercializan estos kits para hacer tofu en casa. Con este kit te convertirás en un profesional de la soya fermentada.

Aunque seas un neófilo en la materia conseguirás el aroma y textura de un tofu de alta calidad.

El tofu tiene fama de producto soso. Cuando te hagas tus propios mazacotes verás que nada más lejos de la realidad.

Al igual que por ejemplo, un pan casero recién hecho está riquísimo y está a años luz del pan industrial.

Lo mismo ocurre con la Soja Fermentada, tu elaboración casera le dará mil vueltas a cualquier Tofu que compres por muy ECO que sea.

VAPORERA DE BAMBÚ

Vaporera-de-bambu

La vaporera de bambú, son en realidad pisos de cestas de bambú que se colocan una encima de otra.

La idea de esta cocina es ancestral, sana y nutritiva. Su cocción es sencilla, de la parte de abajo va subiendo el vapor a los pisos superiores.

Ese vapor que se cuela entre las rendijas de bambú va cocinando al vapor la comida ahí introducida.

Originalmente se utiliza para cocinar las empanadillas chinas o gyozas. Cocina tus gyozas de verduras, tus verduritas al vapor o empanadas de tomate.

En paises como China o Mongolia, para el año nuevo Chino las familias se reunen y comen cientos de Gyozas cocinadas con este método tradicional de cocción.

Recuerda, cocinar al bambú es una experiencia única, donde esta madera irá impregnando de su sabor a los alimentos, dándoles un resultado final exquisito.

EL WOK O PAELLERA CHINA

El wok es una sartén honda y cónica que es muy útil para saltear verduras.

Ancestralmente en china los woks eran de acero al carbono forjado a mano. Pero para la época que nos ha tocado vivir, es mucho mejor una paellera china de aluminio.

¿por qué cocinar al wok? En el wok las verduritas te quedarán entre fritas y hervidas. Una consistencia que liga muy bien con tu salsa de soja favorita.

Después de tener salteadas las verduras, añade otros ingredientes al gusto, comó por ejemplo unos fideos chinos o unos tallarines de arroz.

¿quieres seguir conociendo electrodomésticos para veganos? Aquí los 7 aparatos de cocina que todo vegano debe tener.